navegador-Falcon

Finalmente, el navegador web Qupzilla ha sido renombrado con el nombre de Falkon. Así será el nuevo navegador web del Proyecto KDE. Este navegador ya está inserto en el proyecto KDE y cuenta con versiones que podemos instalar y utilizar en cualquier distribución. Y Ubuntu no es una excepción.

El equipo de KDE, de Falkon ( anteriormente conocido como Qupzilla) y de Neon han apostado por los paquetes snap, la nueva paquetería de Ubuntu y eso significa que podemos instalar este navegador web con dos lineas de código en la terminal de nuestro Ubuntu.

Instalación de Falkon

Pero, antes de instalar Falkon, hemos de tener KDE Frameworks en nuestro Ubuntu, un paquete del proyecto KDE que podemos instalar en cualquier escritorio, sea o no sea del Proyecto, ya que Falkon utiliza ciertas librerías y programas de KDE Frameworks. Así, para instalarlo hemos de abrir la terminal y escribir lo siguiente:

sudo snap install kde-frameworks-5

Esto instalará este framework de KDE, una aplicación bastante pesada que ocupa 200 MB. Es importante saberlo pues si tenemos una conexión lenta, la instalación puede durar bastante minutos e incluso horas. Una vez que tengamos instalado este paquete, en la misma terminal, escribimos lo siguiente para instalar Falkon:

sudo snap install falkon --edge

Este paquete del navegador web ocupa 3,2 MB, por lo que la instalación tardará en realizarse unos minutos, incluso teniendo una conexión lenta. El motivo de este pequeño paquete se debe a que utiliza librerías y partes del KDE Frameworks.

Hay que recordar que el navegador web Falkon aún es un navegador en desarrollo. No obstante está en el canal de desarrollo y durante los próximos días e incluso semanas se irá actualizando y corrigiendo bugs que se encuentren. Esto es importante pues aún habrá algunos bugs pero se podrá utilizar, ya que la base de este navegador web sigue siendo el famoso Qupzilla.

Fuente: ubunlog