licencia-wavebox

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Wavebox Email Client (conocido como Wmail ). Este es un cliente de correo de código abierto que nos permitirá acceder a los diferentes servicios en línea tales como correo electrónico, herramientas de colaboración, etc, todo en un mismo dashboard.

Alguna de las herramientas con las que podremos trabajar incluyen Gmail, la bandeja de entrada de Google, Outlook, Office 365, Slack, Trello y muchos otros. Este cliente es multiplataforma. Funciona muy bien en OSX, Windows y en Gnu/Linux.

Esta aplicación, que es una webapp construida con Electron, básicamente lo que hace es utilizar un wrapper para las interfaces originales de Gmail y Google Inbox. A estas les añade características como notificaciones de escritorio nativas, un indicador que muestra listas de emails leídos y no leídos, etc.

Wavebox nos va a permitir reunir todas nuestras herramientas de comunicación web para un trabajo más rápido y más inteligente. Antes de continuar con la instalación de Wavebox Email Client en Ubuntu, echemos un vistazo rápido a sus características.

Características del cliente de correo electrónico Wavebox

Este cliente de correo electrónico soporta servicios adicionales en línea como almacenamiento, calendarios y administración de tareas. Además nos va a ayudar a eliminar el desorden del escritorio agregando enlaces a tus redes favoritas, como a la Intranet de la empresa, Facebook y Newsfeed.

Wavebox nos va a permitir cambiar fácilmente entre nuestras cuentas. También nos va a proporcionar una función de “suspensión” en cualquier cuenta, haciendo que esta se siente en silencio en segundo plano, mientras que todavía puede mantenerse al día sobre las notificaciones nuevas.

El programa va a proporcionar a los usuarios una herramienta como es la corrección ortográfica en la lengua configurada. Nos va a ofrecer sugerencias simultáneas, así como correcciones en varios idiomas. Además soporta todos los atajos de teclado existentes, en los gestores de correo.

Se integra con las notificaciones nativas de cada sistema operativo. Permite utilizar multicuentas en los servicios disponibles. Este es un programa liviano, que además incluye actualizaciones automáticas, diccionarios en más de 40 idiomas para corregir los textos y muchas opciones de personalización al gusto de cada usuario.

En la última versión de Wavebox se han añadido algunos cambios con respecto a versiones anteriores, además las dependencias han sido actualizadas. Un cambio a destacar es que nos va a permitir establecer automáticamente el canal de actualización. Otra característica añadida a este programa es el modo no leído para las cuentas de Microsoft. También se han actualizado los asistentes de buzones para obtener más información al seleccionar un modo no leído.

Como última característica a destacar decir que recuerda la última carpeta de descargas.

Instalar Wavebox en Ubuntu 17.04 y derivados

wavebox

Podemos disponer de Wavebox para equipos Ubuntu de 32 y 64 bits. Tan solo cambiará el archivo .deb que nos descargaremos de la página de gitHub. Para proceder a su instalación podemos hacer uso gdebi. En el siguiente ejemplo haré uso de el para instalar el gestor de correo. Todo esto lo haremos desde la terminal (Ctrl+Alt+T).

32bit OS

sudo apt install gdebi

wget https://github.com/wavebox/waveboxapp/releases/download/v3.1.16/Wavebox_3_1_16_linux_ia32.deb

sudo gdebi Wavebox_3_1_16_linux_ia32.deb

64bit OS

sudo apt install gdebi

wget https://github.com/wavebox/waveboxapp/releases/download/v3.1.16/Wavebox_3_1_16_linux_x86_64.deb

sudo gdebi Wavebox_3_1_16_linux_x86_64.deb

Desinstalar Wavebox de Ubuntu

Desinstalar un programa de Ubuntu es casi tan fácil como instalarlo. Solo tendremos que abrir la terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir algo como lo que sigue.

sudo apt remove wavebox && sudo apt autoremove

Hay que aclarar que esta es la versión gratuita (básica) con la que podremos añadir hasta dos cuentas de google. Si necesitas más posibilidades tendrás que pasarnos a la versión premium que ya nos dará un total acceso a todas las características del programa.

Como opinión personal diré que esta aplicación puede ser una interesante opción para esas personas que son usuarios asiduos de Gmail y Google Inbox. Sobre todo si utilizan varias cuentas, aunque es importante indicar que todavía está en proceso de maduración. Se distribuye bajo licencia BSD, también conocida como “Licencia FreeBSD”.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 19178 invitados y ningún miembro en línea