Miércoles, Septiembre 30, 2020

Facebook: el fin de la privacidad

facebook

Privacidad en Internet. Hace unos meses Facebook habilitó un buscador para los usuarios de esta red social. Esto significa que cualquier usuario de la red puede chequear las actividades de otras personas, sean amigos o no.

Facebook, la red social que usan casi todos tiene una importante cuota de de mercado. Se calcula que tiene 1.860 millones de usuarios en todo el mundo (datos del 2016), con 1.230 millones que la usan activamente por día. Estos son datos oficiales de Facebook, la companía presidida por Mark Zuckerberg (CEO y Confundador). Ingresos millonarios. De los 27.638 millones de dólares que tuvo por ingresos Facebook,  U$S 26.885 millones correspondieron sólo a sus ventas por publicidad. (fuente: Clarín). Esto revela en el fondo es que los usuarios son el principal negocio, la publicidad necesita de usuarios que consuman sus servicios o productos, si no pasa esto, el negocio no es redituable.

El fin de la privacidad

Quizás muchos usuarios  no se hayan dado cuenta del cambio referido a la privacidad de sus contenidos subidos (textos, fotos, videos…) pero ahora Facebook terminó de oficializar la indexación de los contenidos subidos por los usuarios. También Facebook es muy hábil para reconocer si una foto subida es falsa o auténtica, en el sentido que tiene implementado el reconocimiento facial. Puede detectar objetos y qué está haciendo la persona en una foto, en un hombre puede detectar si tiene barba o no, por nombrar un ejemplo. La privacidad entonces pierde importancia.

Ya había un buscador que hacía lo mismo pero no era muy conocido por los usuarios, este buscador no era oficial. Se llama “Stalkscan”.

Stalkscan.com permite clasificar las publicaciones como fotos, videos o miembros de la familia del usuario. Gran parte de esta información es obtenida públicamente.

Con esta nueva actualización de Facebook, ahora se pueden ver los “me gusta”, fotos, comentarios, publicaciones (entre tantas cosas). No hace falta ser “amigo” para ver lo que la otra persona hace en la red social. Es decir, se pueden cotejar los “likes” que realiza la persona en Facebook, por ejemplo, poner “likes” en los artículos periodísticos de una página web sobre noticias.

También se puede ver en qué en grupos participa (esto depende también si dichos grupos son públicos o privados).

¿Qué significan estos cambios?

  • Cualquier usuario puede ver tu actividad en la red social. (excepto si has puesto una configuración muy restricta, no obstante, puede ver tu participación en páginas o perfiles públicos.
  • Los “likes” que has dados en fotos, videos o perfiles públicos reflejan tus hábitos en la red social, los cuales ahora son visibles para el todo el mundo.
  • No hace falta ser amigo del usuario para “stalkear” o hacer espionaje.
  • La indexación permite buscar mas fácil la información de los usuarios y por ende realizar una publicidad personalidad. Las búsquedas que hacemos en Google terminan apareciendo en las publicaciones de Facebook en forma de publicidad.

Ante tanta invasión a la privacidad que existe, una de las soluciones  sería dar de baja la cuenta de Facebook, aunque en el mundo real esta acción equivaldría a estar “muerto”. Comparto luego existo, Descartes actualizado a tiempos modernos.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 151 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10943143
Hoy Hoy 1414
Ayer Ayer 2805
Esta semana Esta semana 7220
Este mes Este mes 72092
Total de Visitas Total de Visitas 10943143

Día con más
visitantes

09-28-2020 : 3001

Gracias por su visita