codeweavers

Con nombre clave “Impersonator”, los chicos de CodeWeavers traen una nueva versión de su software de compatibilidad CrossOver. Para quienes no lo conozcan se trata de un software comercial basado principalmente en Wine, el cual se encarga de crear una capa de compatibilidad que permite instalar aplicaciones hechas para Windows en nuestro propio Linux o incluso en Mac.

Esta nueva versión se basa en Wine 1.39, contiene 4500 parches e incorpora una característica llamada “CrossTiela cual permite instalar las mencionadas aplicaciones de un solo clic desde el Centro de Compatibilidad en el sitio de CodeWeavers. El resto de los cambios así como el anuncio oficial los puedes ver en sus respectivas páginas.

Si se preguntan que diferencias hay entre el Wine de toda la vida y CrossOver, pues que en cierto sentido la compañía ofrece mayores garantías de integración, así como ayuda para saber que tan bien se ejecuta dicha aplicación en nuestro sistema mediante una calificación por medallas y también mayores facilidades a la hora de instalar las aplicaciones, de forma similar a como lo hacen PlayOnLinux o el también comercial, Cedega.

Así que, si eres de los que (aun) necesita aplicaciones de Windows estando en Linux y crees necesitar también de mayores garantías, como las que puedes conseguir bajo el alero de una compañía como CodeWeavers, CrossOver es una seria opción a considerar.

Por supuesto que siguen muy presentes otras alternativas, comenzando por el mismísimo Wine a pelo, o PlayOnLinux, sin embargo se agradece el gran interés de la empresa en la compatibilidad de Linux demostrado con su excelente software y también su colaboración con el proyecto Wineque ha muchos nos ha servido bastante. Por último y para los interesados, los valores de CrossOver son de $39.95 para la versión estándar Linux y $69.95 para la versión Profesional.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 1619 invitados y ningún miembro en línea