Domingo, Mayo 22, 2022

Inkscape necesita donaciones ¿a qué esperas?

Inkscape

Que la gran mayoría de aplicaciones libres sean gratuitas no significa que para su funcionamiento no necesiten fondos. De hecho, si estuvieran mínimamente os podría asegurar que en poco tiempo estarían a años luz de las privativas. Pero lamentablemente las aplicaciones libres no suelen estar financiadas así que se deben buscar las habichuelas de otros modos. Todo esto es para comentaros que Inkscape necesita donaciones y que cualquier ayuda,por pequeña que sea, es importante para el desarrollo de esta extraordinaria aplicación de dibujo vectorial.

Empezaré por el tema económico para que el mensaje más importante quede claro y, a continuación, explicaré qué es Inkscape y porque merece nuestro apoyo.
Según leemos en la página oficial de Inkscape:

“La donación a Inkscape es una manera de mostrar aprecio a los desarrolladores de Inkscape. Las donaciones son usadas de varias maneras, principalmente ayudando con los costos de viaje de nuestros desarrolladores a importantes conferencias como Libre Graphics Meeting o SCALE que de otra manera no podrían atender.”

Así que ya sabéis, si tenéis posibilidades, habéis utilizado este magnífica aplicación y queréis colaborar en su desarrollo de forma rápida y sencilla, no os lo penséis dos veces. Estoy seguro que cualquiera aportación será bien recibida por el proyecto.

¿Qué es Inkscape?

http://www.kdeblog.com/wp-content/uploads/2013/02/Inkscape-Logo.jpg 256w" sizes="(max-width: 150px) 100vw, 150px" width="150">Para quien no lo sepa, Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, similar a programas como Adobe Illustrator, Corel Draw, Freehand o Xara X. Lo que lo hace único es que usa como formato nativo el Scalable Vector Graphics (SVG), un estándar abierto de W3C basado en XML.

En la actualidad, es perfectamente usable para todo tipos de ilustraciones y su potencia está más que demostrada, como podemos ver en este vídeo del Ddseño de un logo con degradados, calados y reflejo de Ger Garpe.

+++++

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 219 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13310120
Hoy Hoy 1815
Ayer Ayer 3879
Esta semana Esta semana 27592
Este mes Este mes 91470
Total de Visitas Total de Visitas 13310120

Día con más
visitantes

05-11-2022 : 4688

Gracias por su visita