RSS-Indicator

Aunque leer las noticias en formato rss se ha convertido en algo cada vez más obsoleto, yo lo sigo utilizando como fuente de conocimiento e inspiración para la creación de artículos para el blog. Hace poco descubrí que existía RSS Indicator, un lector de rss para nuestro escritorio Plasma que me ayuda a seguir con atención algunas de las webs que más me interesan.

Hace unos años, antes del boom de las redes sociales, la gente perdía invertía su tiempo escribiendo blogs. De esta forma, se generaba mucha información interesante que era susceptible de convertirse en un buen artículo. El número de ellos era numero y si no querías pasearte por todos los blogs que te interesaban debías aprender a usar los rss.

Lamentablemente, el número de blogs sobre Software Libre ha disminuido y muchos usuarios y desarrolladores han optado por escribir menos y compartir por las redes sociales más. De hecho, nuestro amigo Yoyo opina que los bloggers estamos condenados a la extinción ya que además tenemos a otro depredador acechándonos: los podcast. Personalmente, creo que todavía hay sitio para los blogs aunque su calidad debe ir en aumento.

Pero volvamos al tema de esta entrada. A pesar de todo, todavía sigo muchas webs y blogs, así que los rss siguen siendo importante para mi, así que el otro día se me ocurrió probar el plasmoide RSS Indicator y me quedé sorprendido.

Se trata de uno de los plasmoides oficiales de KDE que se encarga de  mostrarte en el escritorio las nuevas entradas de las páginas webs que tú le indiques con lo que no te puedes perder las más interesantes. Además es interactivo ya que:

  • Te muestras los artículos leídos sobre el total de las fuentes.
  • Si poner el ratón sobre un artículo te muestra una previsualización del mismo.
  • Con el botón derecho abre el artículo en el navegador.
  • Con el botón izquierdo lo marca como leído.

Además, sus opciones de configuración son simples pero cubren la mayoría de las necesidades: tiempo de refresco, listado de fuentes, número de artículos opciones de acción de los botones del ratón, etc.

RSS-Indicator-01

En definitiva, un buen plasmoide para hacer que nuestro fondo de escritorio sea un poco más útil.

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 3770 invitados y ningún miembro en línea