kodi17-ej

Canonical sigue apostando por los paquetes snap, un tipo de paquetería que cada vez promete más y que poco a poco se está haciendo universal. Fruto de todo esto, cada vez son más los programas populares los que están adoptanto este formato.

El último de ellos ha sido Kodi, el famoso software de multicenter que ya cuenta con un paquete snap para poder instalar tanto en nuestro ordenador como en cualquier placa de Hardware Libre que acepte Ubuntu Core y los paquetes snap. Esto hace que no sólo Ubuntu sea más atractivo para los usuarios sino que también Kodi sea más famoso y utilizado.

Kodi ya está disponible a través del canal edge del repositorio, lo que quiere decir que si bien podemos instalarlo en nuestro equipo, también es una aplicación inestable, ya que además de tener un formato nuevo, la versión a la que corresponde es Kodi 18 Alpha 1. A pesar de todo ello, las pruebas realizadas indican que funciona bastante bien y podemos instalarlo en nuestro equipo sin problema ninguno.

Cómo instalar Kodi con el formato snap

Para instalar Kodi 18 a través de la herramienta snapd hemos de abrir una terminal y escribir lo siguiente:

snap install kodi --edge

Una vez que hemos instalado este paquete, para ejecutarlo sólo hemos de escribir lo siguiente:

snap run kodi

Si tuviéramos algún problema de funcionamiento, sólo hemos de abrir una terminal y escribir lo siguiente:

for PERM in alsa avahi-observe hardware-observe locale-control mount-observe network-observe removable-media shutdown system-observe; do sudo snap connect kodi:${PERM}; done

Esto será suficiente para corregir el problema, aunque recordamos que el paquete snap de Kodi al estar en el canal edge, sufrirá bastantes cambios y correcciones de problemas hasta ser una aplicación snap estable y optimizada.

Pero lo mejor de esta noticia, sin lugar a dudas, es la posibilidad de tener Kodi en cualquier dispositivo que admite Ubuntu Core, haciendo más asequible y barato el tener un mediacenter en nuestra casa ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25666 invitados y ningún miembro en línea