gboard

Gboard, el teclado de Google para Android, hace solo unas semanas que recibió una gran actualización con nuevas funciones que permitían, por ejemplo, el teclado flotante o edición de textos. Ahora la beta b6.3 de Gboard incluye otras nuevas opciones como, por ejemplo, ahora Gboard permite buscar emojis dibujando.

Una nueva versión de Gboard se lanzó ayer, según explican desde Android Police, de forma accidental. Se espera que llegue pronto a la Google Play Store y cuenta con algunas nuevas características que hacen que sea más fácil la escritura y más rápida e incluye nuevos sistemas de búsqueda ya sea de páginas web, emojis o GIF.

Gboard permite buscar emojis dibujando

La nueva interfaz hace muy útiles las búsquedas ahora desde el teclado. Podrás buscar emojis a través de texto, como hasta ahora. Pero también podras pinchar sobre el lápiz que aparece en el buscador y dibujar lo que quieras para encontrar un icono similar. Podrás así encontrar de forma fácil, por ejemplo, un coche o el catálogo de corazones que hay disponible entre los emojis de Gboard.

También se ha optimizado la búsqueda, en general, dentro de la aplicación. Tenemos un diseño nuevo que nos permite deslizarnos entre tarjetas y no nos aparecen los resultados como hasta ahora. Aparecerá un diseño con varias tarjetas entre las que podremos ir haciendo scroll hacia los lados y encontrar lo que estamos buscando.

gboard-nexus2cee-2017

Puedes buscar mejor en la web y en los emojis de tu teclado pero también se ha optimizado, con la nueva versión, la búsqueda de GIFs. Ahora, al abrir el apartado de GIFs del teclado ya no solo te permitirá buscar en la barra de búsqueda lo que necesitas sino que aparecen una serie de categorías predeterminadas que harán que encuentres rápido la imagen perfecta.

Descarga: icono Gboard - the Google Keyboard para Android

Por el momento se trata solo de funciones que están disponibles para los usuarios que forman parte del programa beta de la aplicación y habrá que esperar unos días (o semanas) para que estas funciones lleguen a todos los usuarios de forma definitiva. Si no formas parte del programa, puedes probarlas ya, como siempre, instalando la APK en tu teléfono móvil y dibujando tanto como quieras para encontrar emojis.

 

Fuente: Android Police | androidayuda

¿Quién está en línea?

Hay 20038 invitados y ningún miembro en línea