El monitor de sistema es una herramienta muy útil en muchos ordenadores y sistemas. Hasta tal punto que prácticamente todos los sistemas operativos tienen uno. En Ubuntu tenemos la posibilidad de utilizar widgets o bien optar por Conky, un monitor de sistema muy liviano que nos ofrece toda la información del sistema en nuestro escritorio.

Los que ya conocéis esta herramienta, seguro que ya sabéis sus virtudes y sus problemas. Principalmente el problema: su estética. Pero esto ya lo podemos corregir con Harmattan Conky.

Esta herramienta se encarga de personalizar el monitor de sistema Conky con colores y estilos, como si fuera una página web, pero manteniendo la filosofía de Conky de ligereza.

Harmattan Conky hace posible que el diseño flat llegue a todo nuestro Ubuntu, incluido el conky

La aplicación Harmattan Conky es totalmente libre y podemos conseguirlo a través del repositorio GitHub de Harmattan. Una vez que hemos descargado el nuevo paquete en nuestro ordenador, sólo hemos de elegir el tema que queremos usarlo y copiar el archivo .conkyrc en el archivo original de .conkyrc. Es decir, que para que funcione Harmattan Conky hemos de tener previamente instalado Conky en nuestro Ubuntu.

Harmattan Conky funciona muy bien pero tiene algunos bugs. Sobretodo hay bugs con la versión para Gnome Shell y con alguna conexión de red, sin embargo estos bugs han sido reconocidos por el desarrollador y podemos encontrar sus soluciones en el repositorio de GitHub.

La personalización Harmattan Conky es un complemento ideal para quienes buscan la mayor personalización de su sistema operativo con el menor esfuerzo. Sin embargo no es algo obligatorio para que funcione Conky y podemos tener las mismas funciones y prestaciones que con el Conky original.

Los usuarios avanzados siempre pueden optar por personalizar manualmente el archivo .conkyrc, algo más completo pero también más largo de hacer.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 732 invitados y ningún miembro en línea