google-trends-01

Google Trends es una herramienta de Google que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente. Las gráficas de Google Trends representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda de un término particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas.

Con esta herramienta es posible determinar qué búsquedas están realizando los usuarios de Google por tópico y región, en un período variable desde un año, mes, día u hora. Para los bloggers/editores, Google Trend puede ser de utilidad para identificar nuevos temas sobre los cuales escribir y dedicarle tiempo en nuestros sitios Web. Incluso Google Trend muestra los términos de búsqueda exactos, si el tema o palabra clave que estamos analizando posee los suficientes hits. Por esta razón es una de las herramientas indispensables para SEO y posicionamiento.

Veamos un ejemplo analizando la palabra clave "openbsd", en todo el mundo, durante los últimos 7 días:

google-trends-02

Este primer gráfico marca la tendencia para esta palabra clave. Se califica del 0 al 100 respecto al punto más alto para el término. Sirve para saber cómo evoluciona la popularidad de un cierto término o palabra clave.

Luego se incluye un gráfico por región (país), donde se marca los países donde el término es más popular. Esto es de gran utilidad para saber si el idioma de nuestro sitio es compatible con la región donde dicho término es más buscado. De nada sirve que exista una gran tendencia para un término en China, si nuestro sitio es en idioma español (dudo que la mayoría de los chinos domine el español).

A continuación de un gráfico de temas relacionados se incluyen las consultas (queries) relacionadas con la palabra clave, siempre que existan suficientes datos disponibles. Esta es la parte más interesante, pues indica qué es lo que necesitan los usuarios de Google:

google-trends-03

Por ejemplo, la query "failed to start openbsd secure server" da la pauta que un artículo explicando cómo resolver este problema con el servidor OpenSSH podría darnos buenos resultados en cuanto a cantidad de hits.

Por otro lado puede ser una herramienta útil para combatir el bloqueo del escritor, buscar temas populares o tendencia cuando no tenemos un tema sobre el cual escribir.

 

Fuente: linuxito

¿Quién está en línea?

Hay 5642 invitados y ningún miembro en línea