Seguramente que muchos de vosotros no conocéis el nombre de la aplicación Discord. Esta aplicación es bastante popular dentro de los usuarios más jugones pero para el resto es bastante desconocida.

Discord es una aplicación de videollamadas y mensajería instantánea orientada al mundo de los videojuegos que ayuda a los jugadores a comunicarse entre ellos. Discord también puede utilizarse como una aplicación de videollamada, aunque su función principal es la comunicación entre jugadores que estén jugando una partida.

Esta aplicación de mensajería instántanea ha evolucionado y ahora tiene el formato snap para su instalación, lo que hace que los usuarios puedan utilizar Discord en Ubuntu o en cualquier otra distribución que utilice el formato snap.

Discord puede utilizarse como una gran alternativa a Skype o Pidgin

Discord utilizar el protocolo WebRTC así como también el protocolo VoIP, al igual que otras aplicaciones como Skype, por lo que muchos usuarios no sólo lo utilizan como aplicación para videojuegos sino también como sustituto de Skype. Un sustituto bastante interesante pues funciona como un 2 en 1, es decir, que nos ahorrará espacio en el disco duro.

El paquete snap de Discord ya se puede instalar en Ubuntu o en sus sabores oficiales. La instalación mediante el paquete snap sería así:

sudo snap install discord

Si no tenemos la función de snap, primero hemos de escribir las siguientes lineas y ejecutarlas, antes de instalar discord:

sudo apt install snapd-xdg-open

Esto nos ayudará a tener en nuestro Ubuntu la app Discord y además tenerlo con las últimas actualizaciones, sin que el resto de aplicaciones afecten al funcionamiento de la aplicación o sin que los problemas de la aplicación puedan afectar al funcionamiento de Ubuntu.

Así, la aplicación de Discord parece una buena opción para jugar a videojuegos como The Battle Of Wesnoth o 0 A.D o sencillamente como complemento para la plataforma Steam ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27788 invitados y ningún miembro en línea