Ping1

Termina la semana, pero comienza el mes y nuestro tradicional PING va a ser el encargado de servir la primera ración de noticias de un abril en el que no sabemos si habrán lluvias mil, pero lo que es seguro es que el ambiente se va calentando y vamos a tener contenidos muy interesantes. Mientras tanto, hacemos PING… y tela con alguna de las cosas que siguen.

  • Netrunner Desktop 17.03. Comenzamos con el único lanzamiento en forma de distro para este sábado y no es otro que “Cyclotron”, lo nuevo de Netrunner con lo último de KDE Plasma, y por lo menos por las capturas que muestran en el anuncio oficial, buena pinta tiene.
  • Wine 2.5. Otro lanzamiento menor, después de que a finales de enero se publicase la nueva versión mayor de Wine 2.4, es este de Wine 2.5, y ya veis por la numeración que los desarrolladores del proyecto no pierden la comba. Más datos en el anuncio oficial.
  • Telegram… estrena llamadas de voz, como seguramente sabréis todos ya a estas alturas. Pero por si acaso a alguien se le ha pasado, en MuyComputer os contamos las novedades y algún otro detalle más. Ahora a esperar a que las llamadas lleguen a la aplicación para PC.
  • Google Open Source. Si ha habido una noticia potente en materia de código abierto esta semana, ha sido la del lanzamiento de Google Open Source, un nuevo portal de información donde se reúnen todas las contribuciones de la compañía, entre otros datos. Realmente impresionante. Recogemos el tema en MuyComputerPro, no os lo perdáis.
  • GNOME 3.26. Si acabamos de recibir GNOME 3.24, ¿que viene después? GNOME 3.26, sí, aunque habrá que esperar seis mesecitos de nada. Por el momento se ha publicado el calendario de lanzamiento y la fecha elegida es… el próximo 13 de septiembre.
  • Xfce 4.13. WTF? Pues eso mismo. La próxima versión del escritorio de la ratita sigue en el horno y lo que le queda, pero en IWF1 le han echado un vistazo a lo que hay y creo que os gustará tanto lo que se ve, como lo que se percibe, siempre según el autor del artículo.
  • AUR en openSUSE. Es cierto, el WTF iba aquí. Así que cuidado, porque este guiso del que podéis leer en Google+ es tan curioso como para no perdérselo, tan peligroso como para no probarlo. Mejor dejarlo en anécdota. Pero me ha sido imposible no colarlo aquí ;)
  • Linux en 5K. Otro tema curioso es este del que nos habla nuestro excompi Picajoso en las páginas de su blog personal, Incognitosis. Es posible que haya más gente en el mundo usando Linux que pantallas 5K, pero solo por lo insólito de la prueba merece la lectura.
  • Adiós a Linux Action Show. Ahora que parecen aflorar los podcast sobre Linux en español, va el clásico anglosajón por excelencia y dice adiós tras una década de actividad. Lo cuenta en Network World Bryan Lunduke, cocreador y copresentador del programa hasta hace unos años. Una pena.

Para terminar, y ya que faltan un par de semanas para que salga Ubuntu 17.04, a continuación os dejamos con los wallpapers comunitarios elegidos para acompañar el lanzamiento, enlazados todos a la descarga de los originales en Flickr (ahí tenéis todos las propuestas que se presentaron).

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 21453 invitados y ningún miembro en línea