Linux y sus distribuciones son totalmente compatibles con Android y los móviles con este sistema operativo, algo que hace que podamos hacer tareas importantes desde la terminal de nuestro Ubuntu. Tareas importantes como hacer una copia de seguridad de nuestros datos del móvil y guardarlo en un sólo archivo en Ubuntu.

Es algo sencillo y para ello sólo hemos de tener activado el modo de Desarrollador de Android. Una vez activado esto, hemos de seguir los siguientes pasos:

Copia de seguridad de nuestro móvil Android

Primero hemos de tener instalado el servidor ADB de Android. Para ello sólo hemos de escribir en la terminal lo siguiente:

sudo apt-get install adb

Una vez que hemos instalado el servidor ADB, hemos de activarlo y ponerlo en funcionamiento, para ello hemos de escribir lo siguiente:

adb start-server

Una vez que hemos activado el servidor, conectamos nuestro móvil Android con nuestro ordenador de Ubuntu. En la pantalla del móvil nos aparecerá una ventana  en la que nos pregunta sobre permitir o no la conexión, pulsamos que sí y ahora volvemos a la terminal de Ubuntu.

Para hacer una copia de seguridad de nuestros datos, escribiremos lo siguiente:

adb backup -apk -shared -all -f backup-file.adb

Tras un momento, en nuestra Home tendremos un archivo llamado backup-file.adb que contendrá toda nuestra información, sobretodo la información relativa a la configuración de las apps. Si por el contrario, queremos hacer el proceso inverso, es decir, restaurar los datos, hemos de conectar el móvil a nuestro ordenador y escribir lo siguiente en la terminal:

adb restore backup-file.adb

Esto comenzará la restauración de nuestros datos en nuestro móvil. El proceso tardará unos minutos pero tras ello, nuestros datos estarán en el nuevo móvil o en el móvil recién formateado. Este truco y esta herramienta son bastantes importantes si solemos instalar roms en nuestro móvil o por si tenemos algún problema, como una caída o una rotura. Aunque siempre podemos optar por apps externas.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 15977 invitados y ningún miembro en línea