Cuando Twitter consiguió el éxito, fueron muchos los proyectos que se centraban en crear una aplicación para todos los escritorios o todas los sistemas operativos que mostrase los últimos tweets o funciones complementarias para Twitter.

Con la restricción de la API de Twitter, el número se redujo considerablemente, hasta el punto que el usuario de Ubuntu tiene dos opciones además de las aplicaciones web. Estas opciones ya las conocemos, una es Corebird y otra es Choqok, ambas muy funcionales pero para los que usan Kubuntu, unas opciones bastantes feas.

En este caso, la web OMGUbuntu ha puesto en público un plasmoid interesante que hace que tengamos una alternativa más para nuestra cuenta de Twitter sin por ello estropear el aspecto de nuestro Kubuntu. Este plasmoid se llama Twitter Plasmoid y a pesar de ser un cliente básico, es un cliente muy funcional debido a su integración con nuestro escritorio.

Las apps de Twitter para Ubuntu son cada vez menos, pero Twitter Plasmoid es una solución simple y rápida

El plasmoid no deja de ser widget que nos muestra una funcionalidad en el escritorio, algo similar a los widgets que tenemos en nuestro móvil o las miniaplicaciones que se cargan en otros escritorios o sistemas operativos. Con Twitter Plasmoid no encontraremos las mismas funciones que con TweetDeck pero si nos servirá para enviar tweets, leer los últimos tweets de nuestro perfil o directamente hacer retweet.

Twitter Plasmoid se puede encontrar en este enlace. Una vez descargado, sólo hemos de añadirlo como plasmoide gracias al gestor de plasmoid de Kubuntu. Una vez añadido, lo seleccionamos y lo arrastramos al escritorio. Una vez lo carguemos, Twitter Plasmoid nos pedirá un PIN para comunicarse con nuestra cuenta. Es algo fácil de conseguir e incluso la propia configuración te ofrece los enlaces para conseguir estos datos. Una vez que hemos configurado la cuenta, ya tendremos el plasmoid funcionando en nuestro escritorio.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 16241 invitados y ningún miembro en línea