Cuando voy a grabar una imagen en una memoria usb siempre me encuentro con el problema de descubrir cual es el dispositivo. ¿Será /dev/sda ó /dev/sdb…?. Pues bien, este problema lo he resuelto sencillamente en la nueva versión de CPU-G. Así, en este nuevo lanzamiento podrás identificar el usb en linux.

Además de esto, he añadido algunas otras opciones que seguro te resultarán interesantes.

Como identificar el usb en linux de forma sencilla con cpu-g. Logo.

Identificar el USB en Linux

En esta nueva versión de CPU-G, he añadido una nueva pestaña, Discos, donde puedes encontrar información sobre las distintas particiones que tienes tu equipo montadas.

Como identificar el usb en linux de forma sencilla con cpu-g. Unidades.

Como puedes ver en la imagen anterior, te indica el nombre de cada una de las particiones y el punto de montaje, lo que te permite identificar fácilmente quien es quien.

Además de esto, te da otra información de utilidad, como es la capacidad y uso de la partición. De esta manera, de un solo golpe de vista, verás la capacidad total de la partición y el uso actual.

Información sobre la batería

Además de la opción clara de identificar el USB en Linux, he añadido mas información sobre la batería. Esta información, nos ayudará a determinar el estado de la batería. Así cuando veamos que nuestra batería se está deteriorando podremos ir pensando en reemplazarla por una nueva.

Como identificar el usb en linux de forma sencilla con cpu-g. Batería.

Así, podemos obtener información sobre el voltaje, el voltaje de diseño, la carga, la carga de diseño y la corriente. Todo ello, actualizado a tiempo real.

Otras novedades

Gracias a vuestra colaboración he ido corrigiendo algunos errores. Así, esta aplicación no funcionaba en equipos de escritorio, puesto que no tienen batería y esto arrojaba un error.

En esta versión, he corregido este grave error, de forma que en el caso de que tu equipo no tenga batería, simplemente no mostrará esta pestaña.

También he corregido la información que muestra en la pestaña Sistema, que en algunos equipos también daba error. Esto se debía a la forma de obtener la versión de Xorg. Esto está corregido y ahora funciona correctamente.

Como identificar el usb en linux de forma sencilla con cpu-g. Sistema.

Instalación

CPU-G, no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, pero lo puedes instalar fácilmente, ejecutando las siguientes órdenes en un emulador de terminal:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt update
sudo apt install cpu-g

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 1378 invitados y ningún miembro en línea