Seguramente que muchos de vosotros usáis Conky o los Applets como Lm-Sensors, aplicaciones que os permiten controlar la temperatura del procesador, la velocidad del disco duro o su capacidad. Son informaciones útiles que tanto Ubuntu como Gnu/Linux ofrecen a los usuarios sin que el equipo tenga que morir por falta de recursos.

Sin embargo es cierto que no siempre necesitamos esta información, a veces sólo es un momento puntual o cuando se realiza cierta operación. Es por ello que el desarrollador de Sensors Unity ha creado este programa.

Cómo instalar Sensors Unity en Ubuntu 16.10

La idea de Sensors Unity es ofrecer la velocidad y temperatura del procesador o de nuestro equipo de una manera puntual. Así, Sensors Unity se instala en el panel de Unity y cuando queramos ver la información, pulsamos el icono y se abrirá una ventana con la información requerida. Esto hace que el escritorio no consuma más recursos de los necesarios, sólo los necesarios para abrir una ventana y mostrar la información.

Sensors Unity es una aplicación interesante pero lamentablemente no la podemos encontrar en los repositorios de Ubuntu. Para poder instalar Sensors Unity hemos de abrir la terminal y escribir lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:rojtberg/sensors-unity

sudo apt-get update && sudo apt install sensors-unity

Tras esto comenzará la instalación del programa y tendremos el acceso directo en el panel de Unity, pero no funcionará a no ser que tengamos instalado y configurado el lm-sensors. Si no lo tenéis, en este artículo os contamos como instalar el paquete de sensores.

La justificación de Sensors Unity es lógica e interesante. Algo que podría ser útil para usuarios que tienen ordenadores un poco antiguos o viejos, pero la elección siempre es vuestra y puede que muchos sigan prefiriendo su antiguo Conky al nuevo Sensors Unity ¿ vosotros con cuál os quedáis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 15249 invitados y ningún miembro en línea