KWave es un editor de sonido con interfaz gráfica que ha estado en desarrollo desde 1998. Su nombre parece indicar que formaba parte del proyecto KDE, sin embargo, en realidad no es así, ya que según una lista de correo la aplicación pasó a estar en proceso de revisión desde hace un mes para ser un componente de KDE Multimedia.

Mientras que KWave ha estado en desarrollo desde finales de los 90 del siglo pasado, Thomas Eschenbacher, mantenedor de la aplicación, ha explicado que ha intentado en varias ocasiones integrarla en el proyecto KDE en lo que llevamos de Siglo XXI. El primer intento fue en 2005, migrando el código de CVS a SVN, pero le pidieron que pospusiera el proceso de integración al Proyecto KDE. El segundo intento fue en 2009, cuando se migró el código con éxito de SVN a GIT. El tercer intento fue en 2013, pero fue en 2015 cuando por fin consiguió que KWave entrara en kdereview, donde el proyecto reside ahora a la espera de la aprobación para “ir más lejos dentro de KDE Multimedia”.

Desde la publicación del mensaje en la lista de correo se han corregido varios problemas hallados en la aplicación que le impide estar debajo del paraguas oficial de KDE. Sin embargo, ya ha sido portada a KDE Frameworks 5 y soporta todas las posibilidades básicas en la edición de sonido. Básicamente podemos decir que KWave es una versión simplificada de Audacity.

 

Fuente: Phoronix | muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 6710 invitados y ningún miembro en línea