libreoffice-5.png

Una de las novedades más importantes que llegaron junto a Ubuntu 16.04 es la compatibilidad con los paquetes snap. Estos paquetes permitirán a los desarrolladores entregar actualizaciones justo en el momento las tengan preparadas, lo que nos permitirá a los usuarios actualizar mucho antes de lo que podíamos hasta Ubuntu 15.10. Pero, mientras los desarrolladores actualizan sus aplicaciones y las crean en paquetes snap, si queremos actualizar un programa más pronto tendremos que hacerlo vía repositorio. Esto es algo que tendremos que hacer ahora mismo si queremos instalar LibreOffice 5.2.

Antes de empezar a explicar los pasos para instalar y hacer funcionar LibreOffice 5.2 en Ubuntu, tengo que mencionar que este método sólo funciona en versiones desde Ubuntu 14.04 hasta Ubuntu 16.04. No se ha comprobado su funcionamiento ni en versiones anteriores ni en Ubuntu 16.10, la próxima versión del sistema operativo desarrollado por Canonical que ya está siendo probada y que será lanzada a mediados de octubre.

Cómo instalar LibreOffice 5.2 vía repositorio

Para instalar LibreOffice 5.2 de Ubuntu 14.04 a Ubuntu 16.04 hay que seguir estos pasos:

  1. Abrimos un terminal y escribimos el siguiente comando:
sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa && sudo apt update
  1. Antes de actualizar los paquetes, tenemos que solucionar algunos conflictos que pueden aparecer. Y es que LibreOffice 5.2 usa la nueva versión de LibreOffice-GTK2, por lo que tendremos que eliminar la versión anterior abriendo un terminal y escribiendo el siguiente comando:
sudo apt remove libreoffice-gtk
  1. Por último ya podemos actualizar los paquetes e instalar el software, para lo que abriremos un terminal (o en el mismo que hemos usado en pasos anteriores) y escribir el siguiente comando:
sudo apt update && sudo apt install libreoffice-gtk2 libreoffice-gnome

Personalmente, no me gusta añadir repositorios para instalar software que llegará un poco más tarde a los repositorios oficiales pero, si queréis probar todas las novedades de LibreOffice antes de tiempo, esta es la mejor opción.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 7759 invitados y ningún miembro en línea