pycharm-ubuntu.jpg

Como sabrán llevo algunas semanas aprendiendo de manera autodidacta Python3, un lenguaje de programación muy prometedor, muy popular y que además es de muy fácil entendimiento. Pues bien una vez que te comienzas a “enseriar” con esto, comenzarás a necesitar herramientas que te ayuden o te faciliten el proceso, pues andar todo el tiempo usando editores de textos y terminal o la consola de Microsoft CMD, se vuelve algo bastante tedioso. Es por ello que voy a hablarles del IDE PyCharm, el verdadero Visual Studio de Python!!!

Realmente hablar de PyCharm es hablar de un verdadero IDE para Python, pues es muy completo y no tiene nada que envidiarle al Visual Studio de Microsoft con su extensión para este lenguaje de programación, PyCharm te facilitará y ayudará mucho en el proceso de codificación ya que además de completar elementos necesarios como los paréntesis, también realiza la Indentación del código, algo que si es importantísimo en Python!. Les dejo un vídeo donde verán en acción a PyCharm:

Pero ¿por qué menciono a Visual Studio en esto? pues porque sencillamente es un IDE bestialmente bueno y muy popular para programar en la plataforma Windows (aunque Microsoft ha venido lanzando “piropos” hacia Linux con dicho IDE), la diferencia es que PyCharm está enfocado totalmente en Python y en Visual Studio debe instalarse de manera adicional una extensión para habilitar este lenguaje de programación, además de que no esta orientado precisamente a Python.

Para instalarlo en Ubuntu bien podemos hacer uso de un PPA o usar el Ubuntu Make, una herramienta que Canonical ofrece a todos los desarrolladores y la cuál provee una manera muy fácil de instalar diferentes plataformas de desarrollo en Ubuntu. Puede ver todos los detalles en la wiki de Ubuntu Make.

Para realizar la instalación debemos hacer los siguientes pasos vía terminal:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-desktop/ubuntu-make
sudo apt-get update
(sudo apt update en Ubuntu 16.04 y versiones superiores)
sudo apt-get install ubuntu-make
(sudo apt install ubuntu-make en Ubuntu 16.04 y versiones superiores)

Luego instalamos el Pycharm:

umake ide pycharm

Y para la versión professional (de pago):

umake ide pycharm-professional

 

Fuente: windtux

¿Quién está en línea?

Hay 8821 invitados y ningún miembro en línea