audio-gnome.png

En las próximas versiones de GNOME, habrán mejoras en el reconocimiento y administración de dispositivos de sonidos gracias en parte a la colaboración de David Henningsson, un desarrollador del entorno Unity de Ubuntu. Conoce mas detalles a continuación!

Si bien en la reciente versión de GNOME 3.20 se incluyeron varias mejoras en cuanto a la gestión de dispositivos de sonidos, muchos de estos que no son reconocidos por el sistema simplemente no funcionan a pesar de que se muestra el diálogo de configuración de sonidos.

Pues bien, hay buenas noticias ya que gracias a la colaboración de David Henningsson de Canonical, en las próximas versiones de GNOME se mejorará la administración de estos dispositivos identificados como “desconocidos”, al menos para que funcionen de manera básica…

“Después de un poco desde y hacia, la mayor parte de la funcionalidad de back-end de sonido fue integrada a libgnome-volume-control, dejando solamente 2 puntos de entrada, uno para la señal cuando es conectado algún dispositivo y otro para señalar que tipo de dispositivo fue conectado, en respuesta a la selección del usuario. Esto significa que la funcionalidad debería ser fácilmente implementada en otro entorno de escritorio que use libgnome-volume-control para interactuar con PulseAudio.” Indicó Bastien Nocera, un desarrollador de GNOME.

Se espera que esta nueva característica sea implementada en la próxima versión 3.22 de GNOME. Si deseas conocer todos los detalles entonces deberás remitirte al blog de Bastien Nocera.

 

Fuente: OMGUbuntu | windtux

¿Quién está en línea?

Hay 5999 invitados y ningún miembro en línea