choqok.jpg

Ya se encuentra disponible para descargar la versión 1.6 en fase beta de Choqok, el Cliente de Twitter y Status.Net (que ahora pasa a llamarse GNU social) más utilizado por los usuarios de  KDE, este práctico y amigable cliente de micro-bloggin trae grandes mejoras, que se han hecho realidad gracias al trabajo de más de dos meses del equipo de desarrollo.

Choqok 1.6 y sus versiones anteriores están desarrollados en QT, lo que lo hace ideal para los entorno de escritorio como KDELXQtTDE, además las pruebas han comprobado que se comporta bastante bien en KDE Frameworks 5 lo que le da soporte al escritorio  KDE Plasma 5.

Choqok 1.6 soporta las redes sociales Twitter, PumpOpenDesktop.org y desde está versión Friendica.

Está beta de Choqok 1.6 trae varias mejoras entre las que destacan, la posibilidad de poder eliminar las cuentas que contienen espacios en sus nombres, un aumento en la seguridad ya que utilizará la conexiones HTTPS siempre que esten disponible y además retira el soporte a servicios de alojamiento de imágenes cómo TweetphotoTwitpic que ya no están siendo usados.

Con relación a Twitter, la beta de Choqok 1.6 agrega muchas mejoras y nuevas funcionalidades, cómo la posibilidad de enviar y visualizar los tweet que contiene texto citado, la visualización de la hora en que fue realizado un retweet y la optimización de la búsquedas de hashtag y usuarios.

De igual manera Choqok 1.6 permite el envío de mensajes directos (DM) sin límites de caracteres, la lista de usuarios carga de forma más rápida, permite enviar DM a cualquiera de tus seguidores, además de permitir eliminar DM. De igual manera se corrigen una serie de bug de las versiones anteriores.

Los desarrolladores de la beta de Choqok 1.6 solicitan a la comunidad informe de cualquier error o eventualidad, además que sea probada bajo su propio riesgo ya que no es una versión estable. Si deseas conocer más detalles de está versión puedes leerla en la ficha de lanzamiento.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 24544 invitados y ningún miembro en línea