gradio.jpg

Si te apetece escuchar tu emisora de radio favorita en streaming sin tener que recurrir al navegador, lo puedes hacer de forma sencilla con Gradio, una aplicación que encaja muy bien en ambientes GTK.

Con Gradio tenemos acceso a las más de 4600 emisoras disponibles en el directorio de Community Radio Browser. En su interfaz nos las encontramos clasificadas por idioma, codecs (AAC, AAC+, FLV, MP3, OGG…), país, regiones y etiquetas de todo tipo.

Además existe una lista con las más populares y las usadas más recientemente.

Aún así puede que justo no esté la que buscamos. Eso tiene fácil solución, podemos ir a la web de Community Radio Browser y añadirla nosotros mismos –sin necesidad de ningún tipo de registro–, pulsando en el apartado de “new station”.

Tan solo hay que incluir la url del streaming (con las herramientas de desarrollador de Chrome o Firefox se pueda encontrar fácilmente) y algunos datos adicionales de la emisora para su clasificación. De esa manera también la podrá escuchar más gente.

Para no perdernos entre tanta emisora tenemos la opción de crear nuestra biblioteca personal en Gradio. Ver la información de la conexión (velocidad de transferencia de datos, codec empleado, canal de sonido) y elegir también el modo de visión de las emisoras (tipo lista o en iconos), son otras funciones a destacar.

El programa no tiene mucho más aparte de su buena integración con el escritorio, a fin de cuentas se trata de algo tan básico como escuchar la radio sin distracciones. Ya poniéndonos exquisitos, estaría bien poder grabar los contenidos o añadir emisoras directamente desde el propio software.

Instalación

  • En mi caso para Antergos la encontré en los repositorios comunitarios de AUR. Como es habitual, lo mismo aplica para Arch Linux o Manjaro:
yaourt -S gradio-git
  • Los usuarios de Ubuntu 16.04 LTS y sus derivadas, tienen una PPA a su disposición:
sudo add-apt-repository ppa:haecker-felix/gradio-daily
sudoapt update
sudo apt install gradio

Otra opción es descargar los binarios deb correspondientes a su última versión e instalarlos con vuestro gestor de software preferido.

 

Fuente: OMG!Ubuntu! | lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 2961 invitados y ningún miembro en línea