The-new-Keyboard-panel.jpg

A través de un mensaje en su propio blog y de las capturas llevadas a cabo por Alan Days dentro de su propio espacio web, el desarrollador Georges Stavracas nos muestra el último trabajo relacionado con el panel de control del teclado, dentro de ese mismo entorno. En realidad, el trabajo se ha llevado a cabo a lo largo de varios meses, comenzando desde una reingeniería del propio núcleo de GNOME hasta finalizar en cada uno de los componentes del sistema, a los que poco a poco se irá expandiendo cuando se alcance la versión 3.22 a finales de este mismo año.

Al ser un trabajo aún en desarrollo, es susceptible de cambiar con el paso del tiempo aunque no de una forma radical. Hagamos un repaso de los principales cambios introducidos.

gnome-teclado-settings.jpg

Aunque quizás sea uno de los componentes del sistema en el que menos reparemos, el panel de control del teclado de GNOME está sufriendo un proceso de reingeniería como fruto de la evolución del propio núcleo de ese entorno. Será el primero de muchos cambios que iremos viendo a lo largo de los próximos meses pero de momento, el trabajo realizado es muy bueno, con una terminación clara, intuitiva y claras tendencias móviles en un periodo en el que los interfaces de escritorio y aquellos móviles comienzan a fundirse.

Si habéis visto ya el vídeo que os mostrábamos en la cabecera, habréis notado ese primer gran cambio de las pestañas. También se han rediseñado los cuadros de diálogo, los botones y los paneles para que el comportamiento general de los mismos sea mucho más consecuente con el resto del sistema.

A nivel interno, Stavracas nos da una idea de los cambios que se han producido en el código fuente del entorno:

  • Se han desarrollado nuevas herramientas de programación con las que GTK+ y GLib han marcado una notable diferencia en cuanto a la legibilidad del código y la calidad final del trabajo.
  • El trabajo llevado a cabo con GObjects ha sorprendido al propio programador, no sólo por las nuevas funcionalidades que proporciona, sino por su capacidad de documentación sobre el propio código.

keyboard.jpg

¿Qué os parecen los cambios introducidos dentro del menú del teclado? ¿Os gusta la restructuración que está llevandose a cabo en GNOME?

 

Fuente: Blog de Alan Days | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 3611 invitados y ningún miembro en línea