fedora_logo.png

La nueva herramienta para la creación de imágenes live en dispositivos USB, Fedora Media Writer, ya estaría en sus fases finales de desarrollo por lo que el equipo de desarrollo la ha propuesto para la próxima versión 25 de la popular distribución Linux, Fedora.

Fedora Media Writer tiene muy altas probabilidades de remplazar a Live USB Creator en Fedora 25 ya que el equipo de desarrollo de esta popular distribución Linux ha anunciado que su desarrollo esta ya en fases finales.

En cuanto a sus características, el nuevo Fedora Media Writer tiene una interfaz gráfica mucho mas amigable y sencilla además de que está completamente escrita en C++, además también será posible crear ISOS arrancables de otros sistemas operativos como Ubuntu, Windows, y OS X entre otros.

De acuerdo con la descripción:

Fedora Media Writer es una nueva herramienta que será mucho mas fácil de usar que las actuales existentes. esta debería de cubrir todo el trabajo en cuanto a la creación de una instalación de medios. Se proveerá información (descripciones, capturas de pantallas…) acerca de los sabores y las variantes de Fedora para ayudar a los usuarios a escoger el uso mas adecuado para usar esta herramienta, descargar la ISO y copiarla a una unidad USB. La meta de este cambio es ofrecer esta herramienta como una opción primaria de descarga en getfedora.org y crear un mecanismo para almacenar y actualizar la información (descripciones, capturas de pantalla…) para la herramienta.”

Vale reseñar que esta nueva herramienta ha recibido varios cambios recientes como: soporte para Unicode 9.0, soporte para ibus-typing-booster, soporte para Transdiff, y la inclusión del reciente cambio controversial en systemd como lo es el KillUserProcess=yes.

Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte a la wiki oficial de Fedora.

 

Fuente: Phoronix | windtux

¿Quién está en línea?

Hay 10019 invitados y ningún miembro en línea