meizu-ubuntu-touch.jpg

Con vistas a la próxima actualización de Ubuntu Touch, la OTA-12, los desarrolladores de Canonical ya piensan en nuevas funciones que integrar en el sistema operativo. La siguiente versión, destinada tanto para teléfonos móviles como para tabletas, tendrá un enfoque más dirigido al desarrollo de nuevas funciones que la última, que se dedicó especialmente a corregir errores previamente detectados.

Una idea que aún permanece en el aire, pero que ha sido anticipada en varias ocasiones por los desarrolladores y quizás podamos ver próximamente, es una función de lectura de huella dactilar. El desarrollador ?ukasz Zemczak así lo sugiere aún en diversos informes y desde luego resultaría una función muy esperada para este sistema.

La OTA-12 está todavía en preparación y de momento sólo están claros los errores que corregir para esta nueva versión de Ubuntu Touch, relacionados con ubuntu-ui-toolkit y cherry-pick para lxc. La función de lectura de huella dactilar es un proyecto en el que los ingenieros de Canonical están trabajando y que, según los resultado que se obtengan en las primeras pruebas, se definirán los planes de desarrollo que se llevarán a cabo para esta versión.

Aunque la identificación biométrica supone un gran añadido para el sistema Ubuntu Touch, de momento sólo estaría soportado a nivel de hardware por el smartphone Meizu PRO 5 del que ya os hablamos. En una situación similar se encuentra la función Miracast (o Wireless Display). De momento el desarrollo de la OTA-12 está aún arrancando y Canonical juega con varios proyectos de desarrollo, así que veremos sobre cuál de ellas desea trabajar en esta ocasión.

Si os preguntábais qué sentido tiene desarrollar una función para un único teléfono móvil, sabed que Canonical tiene en sus planes el desarrollo de nuevos smartphones que, obviamente, podrán hacer uso de todas estas funciones entre otras, como un futuro sistema de manos libres.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 1389 invitados y ningún miembro en línea