firefox-47.jpg

Mozilla ha liberado una nueva edición de su navegador web que llega con algún que otro cambio interesante, especialmente en lo que hace referencia a la reproducción multimedia y el control de su rendimiento.

Para empezar ahora se podrá reproducir los viejos videos de Youtube incrustados en otras páginas web mediante HTML5, aunque hayan sido creados originalmente con la tecnología Flash. En ese caso ya no será preciso tirar de ese software maldito e inseguro, ya que Firefox se encarga de convertirlo a vídeo con formato HTML5.

Los usuarios de Windows y OS X además contarán con todos los “beneficios” del DRM (Digital Rights Management) que les permitirá disfrutar de los contenidos de sitios que requieren esa tecnología como Netflix o Amazon Video. Para ellos se incluye en Firefox 47 el soporte del gestor de contenido Google’s Widevine CDM, siguiendo la pauta marcada en ediciones anteriores del navegador, que ya incluían un sistema similar llamado Adobe Primetime para descifrar este tipo de contenido. Ambos vendrán habilitados por defecto, aunque nada de esto afecta (por ahora) a los que usamos Linux, que en caso necesario tendríamos que tirar de la competencia (Chrome sin ir más lejos).

Otras mejoras que si nos llegan a los linuxeros son la habilitación del codec de video VP9 (un invento de Google con licencia libre BSD que sirve para la compresión de video, manteniendo una alta calidad del mismo) o la gestión del caché en entornos HTTPS.

Y alguna que otra característica interesante para desarrolladores como la posibilidad de indicar el “user agent” en entornos de web adaptables (responsive) o ver en tiempo real la carga generada al sistema por las diferentes pestañas y complementos.

Para hacer esto último tan solo tenemos que escribir about:performance en la barra de direcciones –como veis en la imagen del post– y ya podremos monitorizar el rendimiento del navegador, tanto de las páginas que tenemos abiertas como las extensiones que estemos usando.

Firefox 47 está disponible para los principales sistemas operativos de escritorio (Linux, OS X, Windows) además de Android. En estos momentos debe estar golpeando a la puerta de los repositorios de las principales distros GNU/Linux.

Una lista completa de las novedades de Firefox 47 está disponible en la web del proyecto Mozilla.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 30453 invitados y ningún miembro en línea