tux-kernel-linux.jpg

El kernel Linux continúa su evolución, ahora nos ha llegado la nueva versión del núcleo, concaretamente se trata del segundo Release Candidate, es decir, el segundo candidato a convertirse en versión final de Linux 4.7. Como suele ser habitual, Linus B. Torvalds ha sido el encargado de anunciarlo, junto con todas las novedades que trae esta nueva versión o lanzamiento. Desde LxA te explicamos algunas de las novedades que trae para saber lo que nos espera cuando se lance la versión final del kernel Linux 4.7.

Linus Torvalds ha dicho que hay algunas correcciones de bugs, además de novedades en los controladores (que es lo que más se suele tocar y lo que se ha transformado en un alto porcentaje del kernel), además de algunas otras novedades o arreglos diversos. Algo muy normal, nada demasiado destacable, comprensible si se trata de un RC que va a ser el candidato para la versión final, ya que en esta etapa de desarrollo lo que se deben es ir puliendo cosas, no integrar grandes novedades que sean inestables justo antes de lanzar la versión final.

Por eso no vemos grandes novedades en los Release Candidates, dejando esto para versiones más tempranas de desarrollo. Ahora bien, si quieres saber un poco más de las pequeñas novedades del Linux 4.7, te las detallamos, o al menos las más destacables. Y agregar también que Linus ya ha informado que los desarrolladores se pondrán manos a la obra con el RC3, el próximo lanzamiento del que seguro os hablaremos aquí en este blog. Por el momento les queda trabajo, test y pruebas de estrés por hacer para que sea un kernel robusto y estable.

Los cambios más destacables en Linux 4.7 van desde remodelaciones que afectan a sistemas ACPI, tecnología IPv6 y correcciones en la IPv4, controladores de redes, bibliotecas, mejoras en los controladores para chip AMD64 y también para SPARC64, PA-RISC, ARM64, PowerPC, s390, pero también otros cambios en cpufreq, implementaciones en el sistema de ficheros Btrfs, KVM, SCSI, y un largo etc. Si deseas ver la lista de cambios más detalladamente y completa, puedes acceder al grupo de noticias gmane.linux.kernel.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 16144 invitados y ningún miembro en línea