tor-browser-busqueda.jpg

Siempre me ha intrigado el motivo de porque la gente de Tor utiliza a Disconnect como motor de búsqueda para su navegador, en lugar de otras opciones más populares o porque en su momento se decidió que tomará el puesto de Startpage.

En el anuncio de edición 6.0 del Tor Browser nos aclara un poco la situación. Además de la protección antitracking que ofrece Disconnect o el hecho que no guarde el historial de navegación de sus usuarios (también ofrece VPN de pago desde sus servidores, algo redundante si ya cabalgamos sobre Tor), se valora la capacidad de elegir diferentes servicios de búsqueda: DuckDuckGo, Bing, Yahoo y hasta hace poco también Google.

Que Google ya no sea una opción (problemas temporales con la API de búsqueda impide acceder a sus resultados), ha motivado que se haya ascendido de categoría al servicio del patito, al que ahora se redirigen los resultados de búsqueda de forma predeterminada desde Disconnect. Por delante de Bing, que por lo visto también se ganó fama de inútil entre los desarrolladores de Tor.

Con el cambio creo que ganaremos algo de velocidad y el disfrutar de las funciones avanzadas de duckduckgo, como son los !bang, de forma predeterminada.

Al que no le guste siempre podrá elegir otras opciones desde la caja de búsqueda (Startpage, Google, Yahoo, Wikipedia…) o directamente modificar el motor predeterminado en las preferencias del navegador, como veis en la imagen que abre el post.

Buscadores aparte, esta versión de Tor Browser 6.0 deriva de Firefox 45 e incluye un mejor soporte para la reproducción de videos HTML5 en Youtube.

También algunas novedades para los usuarios de OS X, ahora Tor Browser se lleva mejor con Gatekeeper, una característica de seguridad de los Mac para prevenir la instalación de malware y con la que tenía algunos problema de incompatibilidad, relacionados con las firmas de seguridad.

Y no podían faltar la actualización de algunos de los complementos que hacen al navegador mas seguro:

  • Torbutton 1.9.5.4: un botón en la barra de tareas que nos permite crear una nueva identidad, establecer nuestras preferencias de privacidad, modificar los niveles de seguridad o jugar con las conexiones de red.
  • HTTPS -EveryWhere 5.1.9: extensión que obliga a navegar con cifrado HTPPS, en las webs que así lo provean.
  • Tor Launcher 0.2.9.3: Este complemento nos ayuda a descargar y actualizar el navegador.
  • OpenSSL 1.0.1t el software de cifrado que nos permite trabajar con protocolos SSL y TLS.
  • Meek 0.22: es un elemento de ofuscación que facilita saltarse la censura de la red de Tor en determinados países o por parte de los proveedores de internet.

Además se han solucionado decenas de bugs que afectaban a los principales sistemas operativos (Linux, OS X, y Windows), para los que Tor Browser 6.0 está disponible.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 24320 invitados y ningún miembro en línea