softmaker_office_linux_2016_thunderbird.jpg

Aunque sus productos no sean software privativo, la empresa alemana Softmaker ha demostrado ser una muy buena amiga de los usuarios de Linux y del código abierto. Tanto su suite ofimática de pago como la versión gratuita de la que hablamos varias veces son desde siempre la mejor alternativa para ver y crear documentos en formato privativo. Además ha destinado desarrolladores para colaborar con Thunderbird, el cliente de correo electrónico de Mozilla que se integra con su producto comercial. Y esto es muy importante ahora que la corporación Mozilla ha decidido desentenderse del proyecto y buscarle nuevo patrocinador.

La empresa acaba de Publicar 4 extensiones (una exclusiva para Windows y 3 para Linux y Windows) que mejoran las prestaciones del cliente de correo.

Las extensiones son

SoftMaker eM Client Importer (Windows) Permite a los usuarios de versiones previas de Softmaker Office importar correos usando el anterior cliente de mail utilizado por la empresa antes de adoptar Thunderbird. Para importar los mensajes hay que ir al Menú Herramientas Importar correos electrónicos desde eM Client y seguir instrucciones del asistente. No es necesario mantener la extensión una vez finalizada la instalación.

SoftMaker Enhanced UI:Este complemento aplica una serie de cambios en la interfaz de usuario de Thunderbird, haciendo que la barra de título de la ventana y la barra de menú sean visibles de nuevo y ponen las pestañas de documentos por debajo de la barra de herramientas.

Además, proporciona funciones mejoradas para mover los mensajes de correo electrónico y para navegar en las carpetas de correo: Si se hace clic en el icono “Mover a” o en el icono “Ir a” se puede introducir un nombre de carpeta parcial (como por ejemplo “neg” para “Negocio”), y Thunderbird va a mostrar todas las carpetas cuyo nombre contengan este texto. Esto permite seleccionar la carpeta deseada rápidamente.

SoftMaker Theme: Reemplaza el tema tradicional en blanco y negro por uno con más colorido

Faster autocompletion of e-mail addresses:Este complemento corrige la función de autocompletado que causaba problemas cuando se tenían muchas direcciones almacenadas.

Instalación y enlaces

Nota: Para descargar este complemento desde Firefox debe posarse el puntero sobre el enlace y con el botón derecho pulsar en Guardar enlace como

A continuación abrir Thunderbird e ir a Herramientas Complementos

complementos.png

Pulsar en el icono de las herramientas

administrador-de-complementos-mozilla-thunderbird.jpg

Seleccionar instalar complemento desde archivo

Seleccionar el archivo

selecionar-complemento-para-instalar.jpg

Pulsar en instalar

instalacion-de-software.jpg

Reiniciar Thunderbird

Para instalar Thunderbird 45.1

Aunque estas extensiones funcionan genial con las versiones actualmente disponibles de Thunderbird es posible que quieras utilizar la última. En los repositorios de las distribuciones Linux se irán actualizando, pero puedes descargar los archivos, descomprimirlos y usarlos haciendo doble clic en el lanzador. En Windows se instalan normalmente.

Descarga Windows.

Descarga Linux 32 bits

Linux 64 bits

Más información: Novedades de Thunderbird 45.1 | Sitio corporativo de Softmaker

 

Fuente: planetaddiego

¿Quién está en línea?

Hay 18112 invitados y ningún miembro en línea