Make-4-2.jpg

GNU Make 4.2 ya está disponible para su descarga y uso. Así lo ha anunciado Paul Smith desde la web del proyecto. Puedes ver más información de este software desde la página web oficial del proyecto GNU si lo deseas.  Como es lógico, en esta nueva versión lanzada hay novedades y mejoras tras un tiempo de desarrollo a partir de la base dejada por la versión anterior de este software del proyecto GNU.

Para los que aun no conozcan GNU Make, se trata de una herramienta con la que construir y controlar ejecutables y otros ficheros como las librerías de programas. Esto lo consigue gracias a ficheros llamados Makefiles que tienen las especificaciones correspondientes para poder construir el ejecutable a partir de las fuentes.  non-source de programas. Para ello gestiona automáticamente las dependencias para generar los ejecutables automáticamente. 

Como sabrás, funciona en sistemas operativos Unix/Linux y seguro que lo has usado si has trabajado con paquetes desde la consola. Pero la noticia que nos concierne no es qué es, sino las novedades incluidas en ésta última versión 4.2 lanzada de GNU Make se incluyen desde algunas correcciones de bugs, nueva variable $(.SHELLSTATUS), cambios en funciones como la función $(file…) que puede ahora leer desde el fichero con $(file <FILE), y otros muchos otros cambios…

Desde la primera inclusión de make en PWB/Unix, cuando su autor Stuart Feldman lo implementó por primera vez, hasta nuestros días, ha habido muchos cambios. Ya leva disponible desde 1977 unos 39 años en desarrollo y se han creado varios derivados del original para funcionar en SunOS, BSD Make para FreeBSD, NetBSD y OpenBSD, por supuesto GNU Make, e incluso una versión de Microsoft denominada nmake como parte de Visual Studio.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 24315 invitados y ningún miembro en línea