vertex.jpg

Seguramente muchos de vosotros conocéis Arc, uno de los temas de moda a la hora de usar entornos GTK. El mismo autor tiene otro tema muy interesante llamado Vertex que encaja muy bien en una amplia variedad de escritorios: Gnome, Cinnamon, Mate, XFCE, el Budgie de Solus o el Pantheon de Elementary (en todos los casos versiones GTK de 3.10 a 3.20).

Vertex ofrece una variante light, otra dark para los amantes de los escritorios oscuros (es la de la captura), mientras que la opción predeterminada es una especie de mix, con solo la barra de herramientas superior en modo dark.

En todos los casos se aprecian algunos detalles sutiles, como el que afecta a la barra de lanzadores (esos cuadraditos que separan las aplicaciones con sombras azules que nos muestran las activas) o los efectos en los botones de las ventanas al pasar el cursor por encima, lo que nos muestra que estamos ante un artwork maduro y bien pulido.

Además se incluyen algunos extras: temas para los navegadores web Firefox y Chrome; además de para Ubuntu Software Centre (que la tierra le sea leve), el dock Plank y Meld, esa herramienta que nos sirve –entre otras cosas— para comparar archivos y directorios.

Junto a la típica instalación manual (en este caso compilación por medio), Vertex está disponible en forma de binarios para las principales distribuciones GNU/Linux (openSUSE, Fedora, Ubuntu, Debian) lo que nos facilita tener el tema siempre actualizado.

Los usuarios de Arch Linux o alguna de sus derivadas (Antergos, Manjaro, Apricity, ArchBang….) lo encontramos en forma de paquete comunitario en AUR:

1
yaourt -S vertex-themes

Mas información y capturas en la página de GitHub de Vertex. Entre los proyectos del autor también encontraréis un set de iconos, diseñados para integrarse en este tema de escritorio.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 21115 invitados y ningún miembro en línea