USB.jpg

– ¡López! ¿Donde está la presentación?
– La tengo aquí mismo en este Pendrive.
– Perfecto, Engracia está ahora mismo dirigiéndose a la reunión con el cliente.

Esta podría ser una conversación cualquiera si no fuera porque López está en un gran lío. Aunque tiene su informe en el la memoria USB no tiene forma de enviarle el documento a Engracia, porque ésta se encuentra en la otra punta de la ciudad a punto de iniciar la presentación. ¿Cómo puede hacerle llegar el documento con la mayor rapidez posible? ¿Cómo puede Engracia acceder a ese Pendrive a través de la red?

Con este ejemplo. Imagina poder compartir tu memoria USB en cualquier lugar sin importar lo lejos que se encuentre el destinatario. Compartir el contenido de la memoria entre varias personas a la vez sin acceso físico a ella. Esto es posible gracias a USB Network Gate. Se trata de un software que crea una red privada con donde podemos acceder en cualquier momento y lugar al contenido de una memoria USB tal como si estuviera conectada en nuestro ordenador personal.

Seleccion_727.jpg

Pantalla de inicio de USB Network Gate

 

Seleccion_728.jpg

A la hora de compartir nuestro dispositivo USB podemos solicitar acceso mediante contraseña.

 

Seleccion_729.jpg

Podemos ver y acceder a nuestro dispositivo USB directamente desde la aplicación.

Esto es especialmente útil en entornos profesionales, pero también para la gestión de nuestros proyectos. Así nuestros colaboradores pueden acceder remotamente al contenido de la USB, realizar la edición necesaria y todo el proceso es trasparente al usuario. Otra posibilidad que ofrece es la de poder “instalar” dispositivos que de otra forma no sería posible, como una webcam USB o una impresora.

Eltima Software acaba de presentar la versión 3.6 que incluye importantes mejoras, como la compresión de tráfico y encriptado de nuestros documentos de forma que ahora es mucho más eficiente y nadie sin autorización podrá acceder a nuestros documentos. Todas las notas del lanzamiento se encuentran en este enlace.

USB Network Gate es compatible además con Linux, Windows, MAC y Android con lo que podemos trabajar en nuestra empresa sin preocuparnos de la temida compatibilidad y accediendo en todo momento. Incluso desde nuestras Tablets o teléfonos inteligentes.

Si queréis probarlo dispone de una versión de prueba de 14 días donde podemos compartir hasta una memoria USB entre varios usuarios. No es gran cosa, pero seguro que será de ayuda para hacernos una idea de todas las posibilidades de este software.

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 13619 invitados y ningún miembro en línea