nonotifs.jpg

Si estas cansado de recibir notificaciones o simplemente necesitas un tiempo sin distracciones que te permita concentrarte en tu trabajo, con NoNotifications podrás suprimir temporalmente estos avisos en tu Ubuntu con Unity 7. NoNotifs, como se le conoce de manera abreviada, es un pequeño indicador para Ubuntu que deshabilitará temporalmente las notificaciones del sistema en pantalla (NotifyOSD).

Pequeña y de código abierto, esta aplicación resulta sencilla y funciona perfectamente en el sistema. A partir de ahora podréis fijar vuestra atención en aquello que realmente os requiere y no en la barra del sistema con NoNotification.

Todos hemos sufrido en alguna ocasión la molestia de las distracciones que produce el sistema operativo al enviarnos alertas de todo tipo. En ciertos momentos del día no podemos perder nuestra productividad y si habéis decidido poner fin a las distracciones, con la aplicación NoNotifications los avisos del sistema serán una menos en vuestro día a día.

El programa se configura mediante dos opciones, No molestar y Quitar, cada una de ellas con su propio icono de notificación para indicar en qué estado nos encontramos. Con “No molestar” deshabilitaremos las notificaciones y el programa nos indicará este estado mediante un semáforo de color rojo. Como resulta obvio, podemos revertir este estado y permitir los avisos y volveremos a un icono de color verde.

NoNotifications no elimina todas los avisos del sistema, pues aunque en Ubuntu (con Unity 7) hemos echado de menos un modo “no molestar”, este programa sólo evita aquellas provenientes de NotifyOSD. Aunque haya usuarios que quisieran un “modo ausente” que evitara cualquier tipo de aviso, sonido o mensaje por pantalla, tenemos ciertas dudas de si esto podría llegar a ser realmente beneficioso. Quién sabe, lo mismo estamos anticipando alguna de las próximas funciones que incluirá este programa.

Por el momento, y si queréis incorporar este práctico programa a vuestro sistema, podréis lograrlo si lo instaláis con estos comandos a través del terminal:

1
2
3
4
5
</pre>
<pre class="linux-code"><code>sudo add-apt-repository ppa:vlijm/nonotifs
sudo apt update
sudo apt install nonotifs</code></pre>
<pre>

La primera línea es para añadir el repositorio PPA a vuestro sistema, pero si estáis en Ubuntu 14.04, 15.04, 15.10 o 16.04 no será necesario.

¿Os ha servido esta aplicación evitar las molestas notificaciones? Esperamos vuestros comentarios.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 891 invitados y ningún miembro en línea