Places-Widgets.jpg

Y seguimos con los plasmoides para Plasma 5 con Places Widget, un pequeño, simple pero cómodo plasmoide que te permite tener un acceso directo a las carpetas que consideras más importante de tu sistema. Un complemento que aumenta las funcionalidades de las opciones de nuestra barra de tareas o escritorio Plasma 5.

De la mano de HessiJames nos llega un plasmoide que sigue aumentando las posibles funcionalidades de nuestro escritorio Plasma 5. Se trata de Place Widget, un plasmoide que proporciona un acceso directo a la barra de lugares que nosotros mismos vamos creando trabajando con nuestro explorador de ficheros Dolphin.

La gracia del plasmoides es que activándolo lo podemos poner en nuestra barra de tareas o como un plasmoide sobre el escritorio.

Places-Widget-01.png

Para los que no lo sepan, el escritorio Plasma 5 tiene una barra especial llamado “Lugares” (Places, en inglés) donde se sitúan accesos directos a las carpetas que se piensa que son importantes para el usuario. De esta forma, por defecto aparecen los siguientes accesos directos:

  • A la carpeta Home del usuario
  • A la carpeta de red
  • A la carpeta root
  • A la carpeta Papelera
  • A tus discos duros

Pero evidentemente, esto se puede personalizar tanto añadiendo como quitando accesos a la carpeta como cambiando el tamaño o el icono que representa a la carpeta.

Este plasmoide tiene pocas opciones, básicamente se reducen al tamaño del icono, si se quiere visualizar las carpetas ocultas o si se quiere visualizar los dispositivos. Además se ha de tener en cuenta que requiere una versión de plasma-workspace superior a 5.6.

Más información: KDE Apps

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 32987 invitados y ningún miembro en línea