ubuntu-touch-meizu.jpg

Si hay algo que nos ha quedado claro sobre Ubuntu Touch es que Canonical no quiere ir demasiado rápido para no cometer errores de los que se puedan arrepentir. En estos momentos, la última versión disponible es la OTA-10.1, una versión etiquetada como “hotfix”, lo que significa que se lanzó para ir puliendo el sistema. La próxima versión en lanzarse será ya la OTA-11, pero parece que habrá que tener un poco más de paciencia.

Lukasz Zemczak, de Canonical, informó ayer a la comunidad de Ubuntu Touch sobre el hecho de que la imagen Release Candidate (RC) de la próxima actualización de software, OTA-11 podría ponerse a disposición de cualquiera que quiera probarla a finales de esta semana, y la razón es que su desarrollo está yendo muy despacio. El lanzamiento de la versión final se retrasará una semana.

La OTA-11 se espera para la primera semana de junio

OTA-11 no está preparada para una RC, pero todas las correcciones necesarias se realizan en silos, por lo que podríamos esperar que estará bien para un lanzamiento Release Candidate mañana. La mala noticia es que todo esto también podría afectar a la fecha de lanzamiento, posiblemente por una semana. Bueno, a veces problemas como estos no se pueden evitar fácilmente.

Zemczak no dio una fecha exacta, pero todo parece indicar que la OTA-11, que estaba prevista para finales de mayo, se lanzará finalmente en la primera semana de junio. Lo que no ha cambiado, lógicamente, es para qué dispositivos estará disponible, y la OTA-11 se podrá instalar en todos los teléfonos Ubuntu Phone compatibles y la primera tablet convergente, la BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition.

Por otra parte, los desarrolladores de Ubuntu Touch están preparados para empezar el desarrollo de la próxima actualización del sistema operativo móvil de Canonical, la OTA-12, una versión mayor que se espera incluya novedades importantes.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 20475 invitados y ningún miembro en línea