retext.png

Ayer martes día 10 de mayo se lanzó ReText 6.0, una versión que incluye novedades útiles, como la posibilidad de desplazar el texto automáticamente para coincidir su posición en el editor si usamos Markdown o se ha mejorado la respuesta del editor gracias a que ahora la conversión de la marca se realiza en un proceso en segundo plano. Para el que no lo conozca, ReText es un editor para Markdown y reStructuredText que ofrece vista previa en tiempo real, pestañas, fórmulas matemáticas y puede exportar a PDF, ODT y HTML.

ReText está disponible sólo para Linux, pero se puede usar en Windows y Mac si se siguen las instrucciones de su página de GitHub oficial. También hay más información sobre ReText, como una explicación para activar y usar las características adicionales para Markdown usando extensiones de la sintaxis de Markdown, cómo usar las fórmulas matemáticas de Markdown en ReText, su configuración y más cosas desde la página ReText wiki.

Cómo instalar ReText en Ubuntu (y otros derivados de Debian)

Como es habitual, ReText está disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu, pero aún no han añadido la última versión, estando solo las versiones 5.3 para Ubuntu 16.04 LTS, la 5.2 para Ubuntu 15.10 y la 4.1.3 para Ubuntu 14.04. Si queréis instalar la versión de los repositorios oficiales y esperar a que añadan la versión 6.0 para actualizar, tenéis que abrir una terminal y escribir el comando:

1
sudo apt install retext

Si queréis instalar ReText 6.0, tendréis que añadir los repositorios necesarios y algo más, lo que se hace abriendo una terminal y escribiendo lo siguiente:

1
2
3
4
5
sudo apt remove retext
sudo apt install python3-pip python3-pyqt5
pip3 install retext --user
sed -i "s|Exec=.*|Exec=$HOME/.local/bin/retext %F|" ~/.local/share/applications/me.mitya57.ReText.desktop
sed -i "s|Icon=.*|Icon=$HOME/.local/share/retext/icons/retext.png|" ~/.local/share/applications/me.mitya57.ReText.desktop

Si más adelante queréis actualizar ReText, tendréis que usar el siguiente comando:

1
pip3 install retext --user --upgrade

Como veis, no es que sea difícil usar la última versión de ReText pero, si no os urge por alguna de las nuevas funciones, creo que lo mejor es usar la versión que hay disponible en las versiones oficiales, por la comodidad. Si os decidís a instalar ReText 6.0, no dudéis en dejar vuestras experiencias en los comentarios.

 

Fuente. ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 20851 invitados y ningún miembro en línea