krita.jpg

Krita, la famosa aplicación de dibujo del proyecto KDE, sigue su camino y ha iniciado hoy una nueva campaña en Kickstarter con el fin de mejorar en ciertos aspectos y posiblemente incluir nuevas características que la ayuden a ampliar sus posibilidades.

El objetivo en esta ocasión es conseguir 30.000 euros en treinta días, con la intención de poder obtener más y mejores recursos con el fin de poder implementar unas mejores herramientas para manejar los textos y los gráficos vectoriales. Como parte de la herencia de Calligra, la suite ofimática oficial del proyecto KDE y de la cual Krita se separó el año pasado, actualmente utiliza Open Document Graphics para la gestión de gráficos vectoriales y lo que se pretende es sustituirlo por SVG, formato utilizado por Inkscape, una de las aplicaciones Open Source y gratuitas más conocidas para la creación y edición de gráficos vectoriales.

Los textos y los gráficos vectoriales son las metas principales de esta campaña. Sin embargo, hay un objetivo secundario bastante interesante, y es la de soportar scripts en Python sobre Krita. Según la campaña de Kickstarter, “Python es el lenguaje de scripts estándar en el mundo de los gráficos”, menos para Photoshop, que utiliza JavaScript.

Un proyecto por el que merece la pena apostar

Krita es uno de los proyectos con más proyección del Open Source, y además de ser un destacado software para GNU/Linux, también tiene versiones estables para Windows y el soporte para OS X está en camino. Actualmente Krita 3 está en versión beta, y muy posiblemente a partir de esa versión pueda ofrecer soporte oficial para los tres sistemas mayoritarios en el escritorio.

Desde MuyLinux solo podemos animar a los usuarios a que aporten su granito de arena para que Krita no sea solo una buena alternativa a otras aplicaciones similares, sino para que se convierta en toda una referencia dentro del sector.

Fuente: KDE | muylinux