Miércoles, Diciembre 07, 2022

DupeGuru, detecta qué fotos y canciones tienes duplicados

DupeGuru
Captura de DupeGuru funcionando en Mac OS X

Aunque hay otras formas de hacerlo, la empresa Hardcoded Software ofrece una alternativa sencilla a la hora de encontrar todos los ficheros que tenemos duplicados. Se trata de DupeGuru, una pequeña utilidad que tiene ediciones específicas para música o imágenes que ayuda a este propósito.

En UbuntuGeek han hablado de la edición para música que permite encontrar duplicados de canciones que tenemos en nuestro disco duro y que gracias a este programa podremos eliminar para no ocupar más espacio del estrictamente necesario.

De hecho, DupeGuru ME (Music Edition) es más potente que su antecesora, DupeGuru a secas, porque dispone de más información en la ventana del programa para poder identificar estas canciones y algunas de sus propiedades, como bitrate, duración o tags, en caso de que teniendo dos canciones teóricamente duplicadas podamos elegir la de mayor calidad o la que más nos interese.

La instalación de DupeGuru es simple y por ejemplo para distros Debian, Ubuntu y derivadas tienen a disposición de los usuarios un paquete DEB que podréis instalar fácilmente en vuestros sistemas. La aplicación está disponible en Mac OS X y Windows también, y aunque no se trata de software Open Source como tal, es una herramienta que seguro que les puede venir bien a muchos.

De hecho, tienen un modelo de pago “justo”, con una página en la que indican cuántas horas han invertido para que sepamos que es un proyecto que quizás merezca el pago “de la voluntad” como suele decirse por parte de sus usuarios.

 

Fuente: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 276 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14073394
Hoy Hoy 641
Ayer Ayer 3119
Esta semana Esta semana 6993
Este mes Este mes 19595
Total de Visitas Total de Visitas 14073394

Día con más
visitantes

11-09-2022 : 4333

Gracias por su visita