clementine-130.jpg

Ya casi nos habíamos olvidado de Clementine, un reproductor musical multiplataforma que nos sorprendió a principios de la década disputándole el trono de los ambientes Qt al veterano Amarok (esa transición de 1.4 a 2.0 que muchos criticaron), y que ahora después de un largo proceso de desarrollo, nos trae la versión 3.0 con importantes cambios.

Esta versión introduce la compatibilidad con Clementine Remote, una aplicación para Android que permite el control remoto del programa (sincronizándose vía Wi-Fi con nuestro ordenador) y realizar acciones como: mostrar la colección de música, cambiar el volumen, descargar canciones, mostrar las cubiertas de los discos, seleccionar una lista de reproducción, visualizar la letra de las canciones, calificar las canciones, además de todas las funciones básicas de reproducción.

Clementine 1.3 añade soporte para la red social VK –la más popular en Rusia, Bielorrusia y Ucrania–, el servicio de alojamiento y sincronización de archivos cloud Seafile (similar a Dropbox pero libre), e incluye compatibilidad con Ampache, un servicio web para escuchar música en streaming.

Por contra se ha retirado el soporte para servicios que han cerrado en los últimos tiempos como Grooveshark, Radio GFM, Discogs o Ubuntu One.

También se ha añadido un nuevo analizador denominado “rainbox dash”, nuevos modos de ecualización (Hip Hop y Kuduro) y se ha incluido el modo de color psicodélico, en todo el conjunto de analizadores de espectro.

Si nos vamos a preferencias vamos a poder actualizar el estado de Google Drive, al mismo tiempo se mejora el soporte de Spotify, se incluyen media docena más de proveedores de letras de canciones y se añade soporte para el formato de archivos mb4.

En total son más de 150 cambios entre resolución de errores y nuevas características, que podéis consultar al completo en su página de GitHub.

Instalación en Linux

Clementine es software libre bajo licencia GPLv3, estando disponible para las principales distribuciones GNU/Linux, vamos a ver como instalarlo en algunas de ellas:

  • Disponible ya en los repositorios oficiales de Arch Linux y derivadas como Antergos o Manjaro, lo podemos instalar con un simple:
1
sudo pacman -S clementine
  • En Fedora:
1
2
3
su -c
 
dnf install clementine
  • Los usuarios de Ubuntu y derivadas como Linux Mint o Elementary OS disponen de esta PPA, para estar siempre a la última:
1
2
3
sudo add-apt-repository ppa:me-davidsansome/clementine
sudo apt-get update
sudo apt-get install clementine
  • En openSUSE Leap y Tumbleweed se puede instalar esta última versión a través de 1 click install.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 29946 invitados y ningún miembro en línea