thunderbird.jpg

Una de los programas más utilizados a la hora de gestionar el correo electrónico se actualiza, se trata de Thunderbird 45.0, la suite que todavía sigue bajo el paraguas de Mozilla –por lo menos a efectos legales y financieros, aunque hace tiempo que dejó de ser una de sus prioridades–, pero ya con un ciclo de desarrollo mas pausado, sobre todo si lo comparamos con el del navegador Firefox.

Si miráis los repositorios es posible que os sorprendáis al ver que todavía estáis en la versión 38 (y algo) que salio en 2015. Que no cunda el pánico!, es uno de sus saltos de versiones a los que nos tiene acostumbrados el software libre de vez en cuando, motivado posiblemente por ese desacoplamiento respecto a Firefox en las liberaciones, que os comentaba al principio.

La versión que acaba de salir ahora, además de resolver unos cuantos errores –entre ellos uno que impedía el arrastar y soltar archivos hacia las carpetas del sistema– sigue utilizando las bibliotecas de GTK2 por defecto, a la espera de dar el salto a GTK3 en la próxima versión.

Los usuarios de XMPP están de enhorabuena, ya que Thunderbird 45 mejora el soporte de las salas de chat y de los comandos.

A destacar también el uso de OpenStreetMap para los mapas en sustitución de Google Maps –esto sirve para mostrar la localización de un contacto del que tengamos su dirección–, la posibilidad de usar siempre formato HTML, creación de nuevos párrafos mediante atajos (shift + enter), mejoras en la corrección ortográfica, y de edición del mensaje, permitiendo modificar el campo del remitente.

Mencionar por último un nuevo desplegable en la ventana de redacción para ajustar los tamaños de fuentes específicos, soporte  de autenticación OAuth para el servicio Mail.ru y el debut de una nueva columna (correspondents) que combina la del remitente con la del destinatario.

Thunderbird está disponible para diferentes sistemas operativos (Linux, Mac, Windows). Es de esperar que en los próximos días las principales distribuciones GNU/Linux ofrezcan esta última versión, con sus funciones y complementos habituales: cliente de chat, lector de noticias, cliente de correo electrónico, XMPP, IRC, complemento para twitter, cifrado con Enigmail, etc…

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 2621 invitados y ningún miembro en línea