Pantalla-Brillo.jpg

Hace poco mas de un mes escribí un artículo sobre como “Ajustar el brillo en Ubuntu de forma automática”. En este artículo escribía en particular sobre WildGuppy, y en él indicaba que iba a implementar un fork sobre esta aplicación. Comencé con ello, pero poco a poco, la diferencia entre una aplicación y la otra fué tan grande que decidía crear una solución nueva, ajustada a lo que realmente hacía, y así nació Backlight Indicator, un indicador que permite ajustar automáticamente la iluminación de la pantalla del portátil.

Ajustar automáticamente la iluminación de la pantalla - acerca de

Ajustar automáticamente la iluminación de la pantalla del portatil

Backlight Indicator es una sencilla aplicación que te permite ajustar automáticamente la iluminación de la pantalla de tu portátil. Para ello, cada cierto tiempo, según lo que hayas configurado, toma una fotografía, y calcula el brillo de la imagen, estableciendo este mismo valor para la retroiluminación de la pantalla.

Tengo que indicar que esta aplicación, trabaja exclusivamente con la retroiluminación de la pantalla del portátil.

Uso y funcionamiento

Puedes iniciar Backlight Indicator en Ubuntu para ajustar automáticamente la iluminación de la pantalla del portátil desde el Tablero o Dash, en el caso de que utilices Unity en Ubuntu,

Ajustar automáticamente la iluminación de la pantalla - dash

o bien desde cualquier otro de los lanzadores habituales, ya sea el menú clásico de Gnome, desde Plank, o desde Synapse.

Ajustar automáticamente la iluminación de la pantalla - synapse

Una vez iniciada la aplicación, esa si sitúa en el área de indicadores desde donde puedes realizar diferentes operaciones,

Ajustar automáticamente la iluminación de la pantalla - menu

  • La primera de las opciones es la de ajustar automáticamente la iluminación de la pantalla del portátil. Esta primera opción te permite iniciar y detener el proceso de ajuste automático; opción que puedes hacer también con el scroll sobre el propio indicador. Esta opción toma una fotografía cada cierto tiempo, según le hayas programado, calcula el brillo de la fotografía y establece en función de este la retroiluminación de la pantalla.
  • La segunda de las opciones te permite realizar la misma operación, pero en un solo instante. Es decir, solo realiza una captura, y en base a ella, establece la iluminación de la pantalla.
  • La tercera de las opciones te permite ajustar la iluminación de forma manual. Al seleccionar la opción, aparecerá un cuadro de diálogo como el que ves en la siguiente imagen,

Ajustar automáticamente la iluminación de la pantalla - manual

Configuración

Backlight Indicator es fácilmente configurable, y permite seleccionar el tema de los iconos, entre claro y oscuro, o iniciarla de forma automática cuando arranca Ubuntu

Ajustar automáticamente la iluminación de la pantalla - configuracion

Por otro lado, también te permite definir la retroiluminación mínima y la máxima, para que en ningún caso esté fuera de los límites marcados. Así como el intervalo en minutos para calcular el brillo y ajustar automáticamente la iluminación de la pantalla.

Ajustar automáticamente la iluminación de la pantalla - configuracion

Instalación

Para instalar esta aplicación en Ubuntu solo tienes que ejecutar las siguientes órdenes en un emulador de terminal,

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install backlight-indicator

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 22492 invitados y ningún miembro en línea