Laboratorio_Linux.jpg

Si tienes una página web, y quieres estar al tanto de si está o no caída, te resultará muy interesante poder monitorizar tu página web con un indicador en Ubuntu.

Ya sea porque tu web es una tienda online, o porque representa una importante fuerte de ingresos, o por que contiene importante información que no quieres que bajo ningún concepto se pierdan tus lectores, Ping Indicator es la solución para monitorizar tu página web con un indicador en Ubuntu.

Monitorizar tu página web con un indicador en Ubuntu - 1

monitorizar tu página web con un indicador en Ubuntu

Ping Indicator es un sencillo a la vez que útil indicador que te permitirá estar continuamente informado sobre el estado de una o varias páginas sobre las que estés interesado, ya sea porque son tuyas y vives de ellas, porque son de tus clientes o por la razón que sea.

La principal ventaja de este simple indicador, es que está completamente centrado en esto, y no tiene mucho mas. Simplemente le indicas las páginass sobre las que quieres estar informado, y el tiempo entre ping.

Para aquellos que no esteis familiarizados con el concepto, se trata de comprobar el estado de las comunicaciones entre uno o varios equipos remotos mediante el envío de paquetes de solicitud de respuesta, con lo que se puede diagnostigar no solo el estado, sino también la velocidad y la calidad de una determinada red.

Uso y funcionamiento

El funcionamiento de este indicador es así de sencillo, y es que simplemente envia ping entre tu equipo y los que hayas indicado, y ya está… Así de sencillo, fácil e intuitivo.

Para iniciar la aplicación, tienes utilizar el atajo de teclado Alt+F2 y escribir ping-indicator, tal y como puedes ver en la siguiente imagen,

Monitorizar tu página web con un indicador en Ubuntu - 2

A continuación aparecerá el indicador en el áerea de indicadores, donde deberás seleccionar el menú del mismo la opión preferencias para indicar, tanto las páginas que quieres tener bajo control, así como el tiempo de refresco. Tal y como puedes ver en la siguiente imagen.

Monitorizar tu página web con un indicador en Ubuntu - 3

A partir de ese momento, en el área de indicadores, verás unas barras verticales que te indica lo buenas que es la comunicación, y en caso de que aparezca en rojo indicará que ha habido un fallo. Tampoco te tienes que alarmar si aparece una vez, el problema es que aparezca de forma continuada.

Monitorizar tu página web con un indicador en Ubuntu - 4

Lo que ves en el área de indicadores es el tiempo de respuesta en escala logarítmica.

Instalación

Actualmente no existe repositorio personal, PPA, y sólo existe paquete para 64bit, aunque según indica el desarrollador en breve liberará una versión para 32 bit.

Para instalarlo (64bit), abre un emulador de terminal, y ejecuta las siguientes órdenes,

wget http://salseeg.github.io/ping-indicator/download/ping-indicator_1.0-1.deb
sudo dpkg -i ping-indicator_1.0-1.deb

Una vez instalado, y tal y como he comentad en apartados anteriores, para iniciarlo, necesitarás el atajo de teclado Alt+F2.

 

Más información: GitHubWebUpd8

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 26237 invitados y ningún miembro en línea