trojita.jpg

Se ha liberado una nueva versión de Trojita, un software construido sobre las bibliotecas de Qt e inicialmente ligado al proyecto KDE, y que desde hace un tiempo camina solo, para ofrecernos un cliente de correo minimalista, veloz y ligero, al estilo de lo que puede ser también Geary, pero en todo caso lejos de la complejidad de programas como Thunderbird.

Trojita utiliza el protocolo IMAP –nada de POP3 por aquí– y últimamente también está sonando bastante gracias a un hijo suyo -en realidad un fork-, denominado Dekko, que ofrece una interfaz de usuario dirigida a móviles y tablets y que está llamado a ser el cliente de correo por defecto de Ubuntu Touch.

Volviendo a Trojita 0.6 que es la edición que acaba de salir ahora, nos encontramos la biblioteca Qt5 habilitada por defecto (ultima versión que también incluye soporte Qt4), mejoras en la velocidad del programa que ahora también es más robusto al correr sobre conexiones de red de baja calidad, y observamos que es también menos dependiente del ratón, al integrarse más las diferentes acciones con el teclado.

Esta nueva edición ofrece también más compatibilidad con IMAP, un nuevo sistema de etiquetas más intuitivo y ahora además se integra mejor con otras aplicaciones, al incorporar una infraestructura de plugins para manejar la libreta de direcciones.

Trojita es software libre y esta disponible para su descarga en Linux y Windows.

Las últimas versiones del programa pueden ser encontradas en el openSUSE build Service, no solo para la distro del camaleón, sino también para otras distribuciones como Ubuntu, Debian o Fedora.

Tenéis más información de Trojita 0.6 en las notas de lanzamiento.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 28391 invitados y ningún miembro en línea