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La gente de Tor acaba de finalizar su primera campaña de patrocinio, y lo ha hecho con excelentes resultados, no solo a nivel económico, sino también de simpatía, hacia un proyecto empeñado en proporcionar privacidad y comunicación anónima en internet, a todo aquel que lo desee.

En total han sido $205 874 los donados por un total de 5265 personas, que deberían de proveer al proyecto de mayor independencia financiera de las agencias gubernamentales, en especial de aquellas ligadas al Departamento de Estado de los Estados Unidos que representan alrededor de ¾ partes del total de su presupuesto (2,5 millones de dólares en 2014), así como de la generosidad de donaciones puntuales, como las que realizó Reddit el pasado año (en este enlace podéis consultar los principales patrocinadores del proyecto).

La campaña que ha durado algo menos de dos meses, ha contado con el apoyo de personalidades relevantes como Edward Snowden, la cineasta Laura Poitras, el hacker Jacob Appelbaum o el escritor Cory Doctorow, que han lucido orgullosos sus camisetas de “this is what a Tor supporter looks like” por twitter y otras redes sociales, sensibilizando respecto a la importancia de Tor.

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Todavía no sabemos exactamente a que se destinará el dinero recaudado, pero son varios los aspectos a mejorar: aumentar la diversidad de la red, mejorar la documentación, continuar aumentando el número de relays mediante incentivos, detección temprana de bugs para evitar que las agencias de inteligencia hagan de las suyas, seguir trabajando en la integración en sistemas móviles como Android, mejorar la seguridad de los denominados hidden services, etc…

Por lo pronto, en la web del proyecto Tor, ya comentan la posibilidad de ofrecer una versión en árabe de la web y financiar el desarrollo de nuevas y potentes herramientas de privacidad.

 

Fuente: Tor Project | lamiradadelreplicante

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