linux-kernel.jpg

Dentro de menos de tres meses se producirá el lanzamiento de Ubuntu 16.04 LTS, nueva versión del sistema operativo desarrollado por Canonical que recibirá el nombre de Xenial Xerus. 2016 es un año muy importante para Canonical y todos sus sistemas operativos y se esperan grandes funciones, como la tan anunciada convergencia y mejoras importantes que disfrutarán los dispositivo que usen Ubuntu Touch. Pero hay otros factores que no son tan vistosos ni se tienen tanto en cuenta, como es el caso del Linux Kernel.

El Linux Kernel 4.4 ya está a tan sólo un paso de llegar a Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus, después de que el equipo del Kernel de Ubuntu aplazaran su lanzamiento y lo usaran sólo en pruebas para su desarrollo. El anuncio lo hizo ayer martes día 26 de enero el equipo del Kernel en un comunicado, donde también se aportaron detalles del Linux Kernel 4.4.

Linux Kernel 4.4, a punto para Ubuntu 16.04

El equipo de desarrollo ya está trabajando en la versión Linux Kernel 4.5, una versión que contará con muchas funciones y mejoras nuevas, pero en ningún momento se ha planeado lanzar esa versión para Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus. Entre las mejoras de esta nueva versión destacarán algunas relacionadas con los drivers para gráficos, algo que personalmente me alegra saber porque he visto algún que otro problema relacionado con la imagen en mi portátil.

Xenial Xerus será una versión Long Term Support que llegará en abril y esa sería la razón por la que no se incluirá el Linux Kernel 4.5: la  imposibilidad de asegurar la estabilidad ante la proximidad del lanzamiento. Lo más probable es que llegue ya en octubre, cuando se lance Ubuntu 16.10. Mientras tanto, seguro que aparece una manera de usar el Linux Kernel 4.5 en Ubuntu 16.04 LTS y el equipo de Ubunlog se encargará de publicarlo cuando llegue el momento.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26560 invitados y ningún miembro en línea