birdie-twitter.jpg

Aunque en Ubuntu no tenemos el cliente oficial de Twitter, lo cierto es que su utilidad y su estética están bien representadas con otros clientes no oficiales de Twitter como Birdie o Corebird. El primero de estos ha cobrado gran importancia puesto que dejará de ser público para pasar a formar parte de Elementary OS, una app oficial de esta distribución que se basa en Ubuntu.

Birdie a pesar de que es uno de los mejores clientes no oficiales de Twitter que existe en Ubuntu, es también uno de los clientes que más problemas ha tenido en el desarrollo de sus versiones, hasta el punto que durante el año pasado, Birdie llegó a correr peligro de ser abandonada. Hoy, meses más tarde, hemos sabido que Elementary OS y sus desarrolladores se encargarán de desarrollar Birdie para Pantheon y Elementary OS por lo que Birdie perderá el soporte para otras distribuciones. A cambio de esto, Nathan Dryer comenzará a trabajar con Birdie y lo mantendrá junto a otras apps de Elementary OS como Contractor.

Si aún usáis Birdie como cliente favorito, lo más recomendable es que se cambie por Corebird u otro cliente no oficial ya que en unos días dejará de tener soporte oficial para el resto de distribuciones y los agujeros de seguridad podrían representar un problema.

Elementary OS será la dueña oficial de Birdie

Elementary OS es una gran distribución con un diseño bonito y muy similar a Mac OS, pero hay que reconocer que esto de crear apps exclusivas para una sóla distro es algo que no suele tener muy buena aceptación, incluso entre los usuarios de Ubuntu, tildados siempre por Stallman como los más privativos de entre todos los usuarios de Gnu/Linux.

Personalmente creo que la solución de Elementary OS y Birdie es mala, aunque siempre tenemos una alternativa como lo es Corebird. A pesar de todo es una mala noticia para todos que un programa se vuelva tan privado ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 16958 invitados y ningún miembro en línea