ubuntu-phone-devs-begin-work-on-all-the-new-features-for-the-ota-10.jpg

Acabamos de conocer gracias a SoftPedia las últimas noticias con respecto a los últimos trabajos que ha hecho el equipo de Ubuntu Touch preparándose para la actualización OTA-9 del sistema operativo móvil de Canonical, que debería llegar en breves a todos los Ubuntu Phone soportados.

Según declaraciones de Lukas Zemczak, las pruebas de la OTA-9 siguen adelante durante, al menos, una semana más, y el equipo de desarrolladores de Canonical prepararán el segundo release candidate que empezará a llegar a quienes estén testando las nuevas builds de Ubuntu Touch. Con este RC debería llegar la nueva aplicación de cámara de Ubuntu Touch, que lleva un tiempo esperándose.

Según se ha podido leer en el correo que Zemczak ha enviado a través de la mailing list de Ubuntu Touch, habrá mañana más implementaciones a este nuevo RC, que incorporarán los nuevos idiomas a los que se ha traducido este sistema operativo.

Ya han empezado los trabajos de la OTA-10

Aunque las pruebas de la OTA-9 siguen adelante hasta que se libere la actualización, el equipo de desarrollo de Ubuntu Touch ya ha empezado a trabajar en la implementación de nuevas características de la próxima gran versión que aún está por llegar, la OTA-10. Para esta nueva versión se verán nuevas versiones de Unity Scopes MediaScanner, Trust Store y nuevos componentes que irán llegando al canal rc-proposed, que de momento todavía acepta paquetes nuevos.Según se recoge, mientras que el equipo Ubuntu QA está ahora mismo ocupado con las pruebas finales de la OTA-9, intentarán sacar algo de tiempo para las más pruebas que se llevarán a cabo en los próximos días. Mañana teóricamente llegarán más noticias sobre el progreso de la OTA-9, aunque está claro que todos los ojos están puestos en la evolución de la OTA-10 por el número de cambios que traerá a Ubuntu Touch.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 17099 invitados y ningún miembro en línea