ubuntu-clock.jpg

Mark Shuttleworth y todos los desarrolladores de Canonical se encuentran trabajando desde hace mucho tiempo en la esperada convergencia que permitirá a Ubuntu ser la primera plataforma en ofrecer compatibilidad con toda clase de dispositivos de manera indistinta y transparente para los usuarios.

Ello implica varios trabajos de importancia en todos los niveles de interfaz, y el ejemplo más reciente lo tenemos en la nueva aplicación de reloj que han presentado en las últimas horas y que se basa en el nuevo paradigma “Suru” que emplean en Canonical. Para quienes no lo conozcan, decir que Suru se basa en algunos elementos de origami y ofrece un aspecto despojado y ligero con el que se busca dotar de gran cohesión a Ubuntu.

En el caso que hoy nos ocupa la aplicación de reloj de Ubuntu ofrece un diseño analógico pero al hacer click sobre ella se convierte en un reloj digital y a la vez que lo hace se dobla, ofreciendo una sensación de movimiento o animación que se logra a partir del hecho de añadir una segunda capa de color que pareciera levantarse. Este movimiento no se observa en la sección de cronómetro y cuenta regresiva ya que han querido guardar la novedad para el reloj, pero en todo caso si se observa un diseño en el cual los colores son más claros y donde gradualmente se abandona el violeta y marrón que ha sido la marca distintiva en los últimos años.

La nueva interfaz está haciendo terminada y ya puede verse algo de ella en el blog de diseño de Canonical, y se espera que en poco tiempo ya esté disponible para que los usuarios puedan probarlo en sus dispositivos. Se vienen cambios interesantes en Ubuntu, tanto a nivel de interfaz general como en sus apps principales.

 

Más información: Blog de diseño de Canonical

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 6787 invitados y ningún miembro en línea