maxresdefault.jpg

Una reciente discusión en la lista de correo de Ubuntu Snappy Core ha revelado que el sistema operativo para sistemas embebidos y el Internet de las Cosas incorporará una nueva arquitectura más limpia. El 25 de noviembre se preguntó en dicha lista si se podía instalar Ubuntu de 64 bits en un switch fabricado por Open Network Install Environment —u ONIE—, con el modo Legacy BIOS activado por defecto.

El usuario que lo preguntaba queria saber si podía hacerlo con un instalador ONIE NOS que preservaría ONIE en el disco y permitiría volver a ONIE desde el bootloader de Snappy. El usuario que lo preguntaba quería empezar a convertir la imagen del sistema él mismo, y quería saber si existía algún instalador de Snappy para ONIE en arquitectura de 64 bits.

Mark Shuttleworth respondió de forma casi inmediata. El fundador de Canonical y Ubuntu escribió que este escenario que el usuario planteaba ya se había demostrado durante la OpenStack Developer Summit que se había celebrado en Tokio el mes anterior.

Seegún lo expuesto por Shuttleworth, Ubuntu Snappy Core 15.04 se instaló en redes que usaban switches Penguin Computing y Quanta, que a su vez también usaban ONIE estándar incluido de serie en sus respectivos dispositivos.

Sin embargo, lo más importante que dijo Mark Shuttleworth en su respuesta es que Snappy Ubuntu Core 16.04 sería una versión LTS y que que usaría una nueva arquitectura que soportaría entornos de gran tamaño y escala, como centros de big data y centros de computación en nube.

En noticias relacionadas, los desarrolladores de Snappy han liberado Snapcraft 0.5, la utilidad de creación para Ubuntu Snappy Core, y han anunciado que tienen planes para liberar Snapcraft 2.0 para el sistema operativo Snappy Ubuntu Core 16.04 Xenial Xerus.

Las cosas no pueden pintar mejor para Ubuntu Snappy Core, que sigue evolucionando día a día.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28149 invitados y ningún miembro en línea