nixnote2beta5.jpg

En GNU/Linux no tenemos un cliente oficial para Evernote, así que como ha sucedido con otros servicios (por ejemplo, Drive) nos las arreglamos bastante bien con con aplicaciones no oficiales. Como NixNote, un cliente para Evernote que ha lanzado su nueva versión, y de ella queremos hablar en este post.

Se trata de una aplicación desarrollada en el lenguaje C++ y con el framework de Qt, y cuyo principal ha sido el de mantenerse rápida y con un consumo reducido y bien acotado de memoria. Ello a pesar de utilizar Java en forma parcial ya que lo hace para la encriptación y decriptación de texto (algo que por cierto es opcional).

Entre las novedades de esta beta de NixNote 2 tenemos la de poder enviar notas por email, una nueva previsualización de impresión y la posibilidad de imprimir sólo el texto seleccionado, visualizar únicamente en la bandeja de sistema las notas marcadas como atajos, o la posibilidad de utilizar notify-send como sistema de notificaciones (en lugar del predeterminado de Qt.

También hay mejoras visuales, varias de las cuales tienen lugar en la interfaz y en las posibilidades de personalización (por ejemplo, podemos utilizar un archivo colors.txt para definir el color de fondo de las notas), y a la hora de las búsquedas se resaltan o destacan en forma especial los archivos PDF.

Podemos descargar NixNote 2 desde su espacio en SourceForge, en donde tenemos los paquetes .DEB para nuestro Ubuntu.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 19902 invitados y ningún miembro en línea